La reactivación alienta el dinamismo de las ferias inmobiliarias

La reactivación del sector alienta todos los negocios inmobiliarios, y tiene su reflejo en el dinamismo que está imprimiendo a las ferias. Los últimos datos disponibles certifican la recuperación de los mercados de oficinas, retail, y por supuesto, el residencial, que vuelve a coger ritmo.

El nuevo ciclo del sector inmobiliario español sigue impulsando la contratación de SIMA Otoño, que abrirá sus puertas en el pabellón 1 de Feria de Madrid el 27 de octubre. Al cierre de la edición, ya eran casi 70 las empresas que mostrarán sus productos y servicios en la feria, lo que supone un crecimiento próximo al 20% más con respecto a 2016. Además, el 11% de estos expositores acudirá por vez a SIMA Otoño.

Como viene siendo habitual en esta feria, la casi totalidad de las empresas participantes son promotoras o comercializadoras. También Madrid y su comunidad autónoma concentran el grueso de la oferta residencial que se exhibirá, si bien la proporción de vivienda turística sigue manteniendo una línea ascendente, una tendencia que se ha acentuado, sobre todo, desde la edición de 2015, con Costa Blanca y Costa del Sol como destinos prioritarios. En opinión de Eloy Bohúa, director general de SIMA, “se trata de dos zonas en las que, por una parte, se está registrando una clara recuperación de la demanda y en la que todavía existen, por otra, interesantes oportunidades de inversión”.

SIMA Otoño 2017 prevé un crecimiento próximo al 20%, con respecto a 2016Haz click para twittear

La recuperación del sector y de la demanda está ampliando la tipología de expositores de la feria. Así, esta edición contará con empresas de servicios complementarios, como decoración, mudanzas o seguros, tasadoras, entidades financieras, sobre todo las más especializadas en créditos hipotecarios, e, incluso, consultoras. Al igual que en 2016, SIMA Otoño contará con el área temática SIMA te asesora, una iniciativa innovadora como resultado de la colaboración con el Colegio de Registradores de Madrid, el Consejo General del Notariado y el Colegio de Administradores de Fincas, cuyos profesionales se responsabilizarán de asesorar a los visitantes de SIMA Otoño en aquellos asuntos de su respectiva competencia. Igualmente, los visitantes podrán concertar una cita previa con el expositor que deseen.

En Barcelona

Este año, CaixaBank –a través de su filial BuildingCenter– y Servihabitat son los principales patrocinadores del Barcelona Meeting Point (BMP) 2017, que se celebra en la Fira de Montjuïc del 18 al 22 de octubre. Con la firma del acuerdo, la entidad bancaria afianza una unión que se prolonga ya por diecinueve ediciones, y que es también el marco de referencia donde se debaten los temas más relevantes del sector con la celebración del Symposium Internacional de BMP.

Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, recordó las grandes líneas del salón de este año. “La vivienda social y de alquiler gozará de gran protagonismo en el Symposium de BMP”, dijo. “Nuestra intención es que se puedan poner en el mercado colaborando con entidades promotoras y entidades económicas como las de CaixaBank”, añadió. Este año, el BMP tiene como novedades el fomento de la vivienda social y el alquiler que menciona Cornet; la digitalización en el sector; y el primer encuentro WIRES (mujeres en el sector inmobiliario) en Barcelona.

Simed se afianza

Otra feria que se afianza es Simed, organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración de Unicaja, la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP Málaga) e idealista como portal inmobiliario oficial.

La decimotercera edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo, analizará las claves para la conversión del agente comercial en ‘top producer’, es decir, máximo registrador de ventas. Dicha conferencia estará a cargo del reconocido experto Ignacio Castillo. La actividad se enmarca dentro de las jornadas profesionales inmobiliarias de Atalaya Financiera, que se realizarán el 9 de noviembre como antesala al inicio del salón, que tendrá lugar entre los días 10 y 12 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) Más de 130 empresas han confirmado ya su participación en el Salón Inmobiliario del Mediterráneo, lo que supone un 55% más que en la anterior edición.

Certámenes internacionales

La innovación tecnológica va a ser un componente clave en MAPIC 2017, feria especializada en retail, que se celebrará en Cannes del 15 al 17 de noviembre, organizado por Reed MIDEM. Se trata de mejorar el servicio de atención al cliente y aumentar el atractivo de las compras, como señalan desde la organización. Marcas y retailers, promotores, inversores, brokers, arquitectos, franquicias y demás profesionales de todo el mundo se reúnen para colaborar, firmar acuerdos y buscar ideas innovadoras.

MAPIC 2017 reúne en Cannes a más de 8.400 profesionales de 80 países, entre los que encontramos 2.100 retailers, 2.500 promotores y 1.000 inversoresHaz click para twittear

Con más de 700 empresas expositoras repartidas en 12.000 m², se podrá conectar con más de 8.400 participantes de 80 países, incluidos 2.100 retailers, 2.500 promotores, 1.000 inversores y otros líderes de la industria. Éste exclusivo evento cuenta con más de 100 eventos de networking y conferencias especializadas dirigidas por más de 200 expertos.

MAPIC permite que las empresas especializadas en la sector inmobiliario comercial conecten y hagan crecer su negocio gracias a sus diferentes áreas especializadas. Este año el tema principal es Food & Beverage, desde cocktails hasta nuevas tendencias gourmet; así MAPIC dará protagonismo a la industria de la comida y bebida con un programa especial de conferencias y networking, así como un área para mostrar y probar nuevos conceptos. También se podrá encontrar un área especializada en innovación y tecnología, donde se muestran las últimas ideas y conceptos para el sector, y un área de ocio con lo último en experiencias y equipamiento para el entretenimiento.

Así, Sandrine Devillard, senior partner de McKinsey & Company, presentará un estudio exclusivo sobre el consumo durante el MAPIC 2017 en la conferencia “Reimagining retail in the 21st century!” el miércoles, 15 de noviembre. En MAPIC Innovation Forum, zona de pitching y exposición, los asistentes a MAPIC podrán ver las soluciones innovadoras para la industria que mostrarán más de 50 empresas y startups. La amabilidad y atención son otro importante aspecto del servicio de atención al cliente.

Expo Real, es la otra gran cita que ya tuvo lugar del 4 al 6 de octubre, y que ha crecido apreciablemente en términos de expositores y por lo tanto refleja el fuerte desarrollo de la industria de la propiedad.

Las novedades de este año se centraron en la Red de Innovación Inmobiliaria Rein, con su propio foro para examinar el cambio digital y las oportunidades para la industria inmobiliaria, así como la Cumbre de Líderes Urbanos de la Expo. “Más de 1.900 empresas, ciudades y regiones de 35 países se presentaron este año en Expo Real, un claro aumento respecto a 2016 cuando había 1.768 expositores de 29 países”, informó Klaus Dittrich, presidente y CEO de Messe München.

La reactivación alienta el dinamismo de las ferias inmobiliarias
5 (100%) 5 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.