La inversión hotelera, en racha

La inversión en el sector hotelero en España creció un 162% interanual durante los nueve primeros meses de 2016, con un volumen de transacciones de 537 millones de euros en este trimestre y de 1.075 millones desde principios de año, según la consultora de servicios inmobiliarios CBRE. España es el país europeo en el que más ha crecido la inversión hotelera.

Este incremento se debe principalmente a la fuerte demanda por parte de los inversores para comprar y capitalizar activos hoteleros. Una de las principales operaciones más relevantes del sector en lo que llevamos de año ha sido la venta del hotel de cinco estrellas Pullman Barcelona Skipper, por valor de 90 millones de euros.

La inversión en el sector hotelero en Europa alcanzó los 3.800 millones de euros en el tercer trimestre de 2016, una cifra positiva con respecto al resto del ejercicio. Desde el comienzo del año, la cifra alcanzó los 10.300 millones de euros en Europa.

La consultora recuerda que se espera que el turismo internacional en España alcance por primera vez los 70 millones de visitantes este año. Según datos de CBRE, el creciente número de operaciones potenciales en España presenta optimismo de cara al cierre de nuevas operaciones para principios del año 2017.

La inversión hotelera, en racha
5 (100%) 3 votes
ComparteTweet about this on Twitter0Share on LinkedIn34Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.