Carmena amenaza con imitar a Colau en la moratoria hotelera

Mientras que en una ciudad tan turística como Barcelona el Ayuntamiento ha impuesto una moratoria a la construcción de hoteles, en Madrid Manuela Carmena está estudiando imitar esa medida, la construcción de este tipo de establecimientos crece a un ritmo del 6,3% en el conjunto de Europa, según el informe STR Global Pipeline Report correspondiente al mes de enero.

La alcaldesa madrileña ha encargado una auditoria sobre la ocupación hotelera en Madrid para valorar si hay “saturación”, en especial en el barrio de Lavapiés y la zona centro. En el sector crecen los temores de que esté planeando establecer una moratoria similar a la de Barcelona. De hecho, la encuesta que ha lanzado el Consistorio madrileño sobre la reforma de la Plaza de España abre la puerta a que se limite la actividad hotelera en ese espacio y sus alrededores.

En la actualidad, se están construyendo 1.152 establecimientos en el Viejo Continente. Esta cifra supone sumar un total de 167.251 habitaciones en construcción o en proyecto final de planificación en el continente europeo, situándose Londres (Reino Unido) a la cabeza con un total de 4.792 habitaciones en 33 hoteles, según informa Europa Press. Muy cerca se sitúa la ciudad turca de Estambul.

Carmena amenaza con imitar a Colau en la moratoria hotelera
5 (100%) 1 vote
ComparteTweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.