La Castellana concentra cerca del 20% de las búsquedas de oficinas en Madrid

Existen muchas zonas en Madrid donde se pueden instalar oficinas, naves y locales para negocios, aunque la demanda tiene claras sus preferencias. Belbex, el portal web especializado en oficinas, locales, naves y suelos nacido en junio de 2017, ha analizado el primer millón de búsquedas realizadas a través de Google para saber cuáles son las zonas más demandadas para oficinas, locales y naves en el mercado de Madrid, en lo relativo a distritos y barrios.

De esta forma, en el caso de las oficinas, la zona del Paseo de la Castellana es la más buscada con diferencia, ya que concentra algo más del 18% de las búsquedas totales de espacios en la ciudad de Madrid. A mucha distancia, le siguen la zona de Cuzco, que casi alcanza el 5% de las búsquedas; Aravaca con un 4,2%; el distrito de Las Tablas (4,1%); y Manoteras (4%).

El 18% de las búsquedas totales de espacios de oficinas en Madrid se concentran en la zona de Castellana, según BelbexHaz click para twittear

Cuando situamos las preferencias de la demanda en los distritos de la ciudad, encontramos que cerca de la mitad de las búsquedas se centran en los distritos de Salamanca y Centro. No obstante, el más solicitado fue el de Salamanca donde se generaron el 25% de las búsquedas, seguido casi con un 20% por el distrito Centro, según datos recabados por Belbex.

 

 

busquedas de oficinas, locales y naves en Madrid

 

Más diversidad en la búsqueda de locales comerciales

A la hora de buscar locales comerciales, las preferencias que muestran las búsquedas ofrecen un mayor variedad, aunque el barrio de Sol, una de las zonas más demandas del centro de la capital y también con precio mayor, es el que más interés despierta, con un 8,3% de las búsquedas. Le siguen a cierta distancia los barrios de Malasaña (4,6%), El Pilar (4,5%), Aluche (4,4%) y Canillejas (3,9%).

En este sentido, cabe destacar que en el barrio de Sol se encuentran las calles comerciales más demandadas de la capital, como la calle Preciados o Fuencarral, lo que explica en gran medida el interés por estas ubicaciones.

El distrito de Centro aglutina más del 25% de las búsquedas de locales comerciales en Madrid y el de Villaverde, más del 26% de las búsquedas de naves industriales de la capitalHaz click para twittear

Al situar estas búsquedas en distritos, vemos que Centro aglutina más del 25% de las búsquedas, seguido de lejos por Fuencarral y Malasaña con más de un 7%.

Naves industriales

Por último, para las naves industriales, el barrio más solicitado de la ciudad fue Alameda, con más de un 7% de las búsquedas, superando a Canillejas, donde se ubican el 6% de las búsquedas de espacios. Sin embargo, es el distrito de Villaverde el que acapara un mayor volumen de búsquedas de naves industriales, con más de un 26% de las búsquedas, seguido de Centro y Carabanchel.

 

La Castellana concentra cerca del 20% de las búsquedas de oficinas en Madrid
5 (100%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.