Gamadecor, primer fabricante español de cocinas

Según el último ranking publicado por el Órgano de Difusión de la Asociación Española de Fabricantes de Muebles y Complementos de Cocina, Gamadecor es el primer productor español de mobiliario de cocinas por volumen de negocio. La empresa del Grupo Porcelanosa consolida esta posición con una cifra de facturación superior a 36 millones de euros, casi doblando las ventas alcanzadas por su inmediato seguidor en el ranking elaborado por Cocina Integral.

Este ranking refleja, además, el incremento de la cifra de negocio de Gamadecor que, en los últimos cinco años ha aumentado hasta un 40% su facturación, y fija en el 10% el objetivo de crecimiento para el actual ejercicio.

Gamadecor, del grupo Porcelanosa, consolida esta posición con una facturación de más de 36 millones

Uno de los factores clave de esta evolución ha sido la apuesta por la internacionalización de la firma que, actualmente, exporta más de un 80% de su producción a mercados tan relevantes como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, México o Italia.

Apuesta por innovación

Aunque, sin duda, es la apuesta por la innovación en el proceso productivo lo que ha permitido este salto cualitativo de las cocinas del Grupo Porcelanosa, que le han llevado a asumir una posición ventajosa en el mercado desde el lanzamiento en 2014 de su colección de cocinas Emotions.

La importante inversión en infraestructuras que Gamadecor ha llevado a cabo en sus instalaciones para la producción de su nueva gama de cocinas le ha permitido consolidarse también como referente de calidad en el sector, con el máximo cuidado por el entorno. Con más de 125.000 metros cuadrados de superficie, el centro de producción de las cocinas del Grupo Porcelanosa ha incorporado nuevos equipos laser, la última tecnología de canteado y nuevas cabinas y túneles de pintado, en su firme determinación por la mejora constante de los procesos productivos, factor que ha resultado esencial en la conquista de su actual posición de liderazgo.

Con más de 40 años de experiencia, Porcelanosa Grupo está presente en cerca de 100 países alrededor del mundo, gracias a un modelo de negocio irrepetible, sobre el que se apoya una fuerte estrategia empresarial. En la actualidad es una de las empresas españolas con mayor reconocimiento a nivel mundial, según un estudio publicado por la consultora Pricewaterhouse Coopers y el Financial Times.

 

Gamadecor, primer fabricante español de cocinas
5 (100%) 1 vote
ComparteTweet about this on Twitter0Share on LinkedIn39Share on Facebook0Share on Google+1Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.