Rockspring compra un parque logístico en Torrejón y encarga a Byco la construcción de ‘Los Gavilanes’ en Getafe

Rockspring Property Investment Managers LLP, en nombre de uno de sus fondos, ha adquirido un parque logístico Grado A de reciente construcción en Torrejón de Ardoz (Madrid), por 28 millones de euros, que aumentará hasta 35 millones cuando el vendedor, Inversiones Montepino, consiga el 100% de ocupación.

El activo, actualmente vacío, comprende un terreno de 84.968 m2 y ofrece 47.500 metros cuadrados de superficie alquilable a través de dos naves independientes adyacentes que cuentan con la certificación energética LEED Silver.

Situado en el corazón del principal corredor logístico de Madrid, el parque forma parte del polígono industrial Casablanca, que está atrayendo a una relevante mezcla de arrendatarios internacionales, como Carrefour y H&M, entre otros.

Ubicado a 10 km al este de Barajas y acceso directo a la A-2, el parque es modulable en unidades de 5.000 metros cuadrados para dar servicio a todo tipo de demandas, con un 5% de ratio de oficinas. El comprador ha sido asesorado por Hogan Lovells, mientras que ProEquity, CBRE y Cuatrecasas hicieron lo propio con el vendedor. La operación se enmarca dentro de la gran apuesta de Rockspring por convertirse en uno de los principales actores logísticos, que también ha puesto en marcha otro proyecto en la zona sur de Madrid.

Inbisa construirá la plataforma de Rockspring en Getafe

Precisamente Inbisa, a través de su constructora Byco, ejecutará una plataforma logística de 58.000 metros cuadrados en el polígono Puerta Mayor “Los Gavilanes”, en Getafe (Madrid), adjudicada por Business Center Manzanares (grupo MCA), promotor delegado del proyecto.

Las instalaciones serán realizadas sobre una parcela de 88.000 metros cuadrados, que se hará cargo del inmueble en régimen de alquiler. La inversión total del proyecto asciende a 40 millones de euros y la obra se desarrollará en tan sólo 9 meses, con fecha de entrega prevista para diciembre de 2016. La construcción incluye 8 naves con una superficie de 7.253 metros cuadrados cada una, incluyendo 2.450 metros cuadrados de oficinas y 33.000 metros cuadrados de urbanización exterior.

En esta obra interviene como proyectista y dirección facultativa Navarro Conde Arquitectos y Setisa, como dirección facultativa estructural. La comercialización corre en exclusiva a cargo de ProEquity.

Rockspring compra un parque logístico en Torrejón y encarga a Byco la construcción de ‘Los Gavilanes’ en Getafe
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.