CBRE acompaña a Inversiones Montepino en su joint venture con CBRE GI

CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, ha conducido el proceso de la constitución de la reciente joint venture que han firmado Inversiones Montepino y CBRE Global Investors, creada para invertir 300 millones de euros en activos logísticos en España durante los próximos 3 años.

Esta no es la primera vez que Montepino confía en la consultora inmobiliaria para llevar a cabo este tipo de operaciones, ya que anteriormente CBRE acompañó al promotor y gestor de naves logísticas en proyectos de alquiler tan relevantes como XPO, o Luis Simoes, y compras de solares de más de 150.000 m2 en Cabanillas del Campo, entre otras. No obstante, durante esta operación CBRE se ha encargado de todo el proceso competitivo del vehículo, lo que ha supuesto dar un paso más y afrontar nuevos retos.

La joint venture persigue desarrollar una cartera de activos prime en las principales zonas geográficas de España, concentrada inicialmente en el mercado madrileño. CBRE Global Investors ya ha realizado una inversión de 150 millones de euros, que se suman a los 250.000 m2 que ya se han prealquilado a los principales operadores logísticos.

La joint venture ya ha invertido 150 millones de euros que se suman a los 250.000 m2 prealquilados

En este contexto, la integración de los distintos departamentos y servicios que ha aportado CBRE ha sido esencial en el proceso competitivo otorgándole un gran valor añadido. Tanto el papel de agencia, así como el de las áreas de inversión y suelo, se han hecho cargo de la búsqueda de terrenos, de inquilinos y de inversión, y el de Capital Advisory ha estado centrado principalmente en la organización del vehículo.

Así, CBRE seguirá contribuyendo, especialmente desde el departamento de Inversiones Industriales y Logísticas, en las próximas etapas que atravesará la joint venture, consolidándose como un actor clave en el desarrollo del vehículo.

Un mayor retorno de la inversión

En definitiva, CBRE ha logrado maximizar el retorno y el valor de la inversión realizada para los activos que pertenecen a esta nueva compañía denominada Montepino Logística. Por su parte, Inversiones Montepino ha aportado a la joint venture naves industriales ya existentes en Zaragoza y una serie de promociones “llave en mano” en Madrid (Coslada y Alcobendas) y Guadalajara, estratégicamente ubicadas en el Corredor del Henares.

Adicionalmente, han identificado once oportunidades de desarrollo que suman más de 300.000 m2. De este modo, el acuerdo ha conseguido desarrollar el mayor vehículo de inversión logística de los últimos años.

Alberto Larrazábal, director nacional de Industrial y Logística de CBRE, ha comentado que “el sector logístico español está en pleno auge y los inversores cada vez muestran más interés en el sector por la creciente importancia del e-commerce en la economía. En concreto, la inversión se ha disparado en 2017 hasta superar los 1.500 millones de euros hasta el tercer trimestre. Muestra de buena marcha del sector es precisamente este hito, ya que se trata de la primera vez desde antes de la crisis que se pone en marcha una joint venture en España para la inversión en activos logísticos”.

CBRE acompaña a Inversiones Montepino en su joint venture con CBRE GI
5 (100%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.