AREA confirma la reactivación de los mercados logístico, industrial y comercial

La consultora inmobiliaria AREA confirma un cambio de ritmo en las operaciones con clientes de los segmentos industrial, logístico y comercial. 2015 terminó como un buen año en el mercado inmobiliario logístico. Se alcanzaron cifras récord en operaciones de inversión, con un crecimiento del 30% respecto al ejercicio previo, y una contratación por encima del millón de m2.

Según el equipo que dirige Raúl González, el protagonismo de las socimis y los fondos de inversión seguirá siendo predominante durante 2016 en los segmentos logístico, industrial y comercial. Los usuarios seguirán optando por mercados consolidados para nuevas ubicaciones. Sin embargo, el último impulso pendiente será la resolución de la incertidumbre política que está frenando el desarrollo de nuevos proyectos y la toma de decisiones en operaciones de envergadura.

La situación contrasta con el comportamiento de la inversión en edificios de oficinas que, en opinión de esta consultora, ha visto frenada en seco la actividad en el arranque de año. AREA, que desde el año 2005 ha asesorado tanto a grandes compañías internacionales como a pequeñas y medianas empresas de ámbito nacional o local, ha registrado en este contexto un importante volumen de operaciones en los últimos meses. Estas son las más destacadas:

operaciones area

ComparteTweet about this on Twitter0Share on LinkedIn6Share on Facebook58Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.