El turismo vuelve a traer el ‘milagro’ de los 19 millones de ocupados

España vuelve a superar los 19 millones de ocupados ocho años después de una crisis que destruyó más de 3,5 millones de puestos de trabajo. De igual manera, el paro también ha tenido un buen comportamiento y su tasa, tras descender 2,53 puntos porcentuales en los últimos doce meses, se sitúa en el tercer trimestre del año en el 16,35%, lejos, por tanto, del 27% alcanzado en 2013, el peor año de la recesión, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por el INE.

Detrás de este buen comportamiento del mercado laboral está el ‘boom’ turístico, que ha llevado a España a registrar cifras récords de visitantes. España batió en 2016 por segundo año consecutivo su récord de llegada de turistas con más de 75 millones, casi un 10% más que en 2015, y para este año, las previsiones apuntan a una nueva cifra récord superior a los 80 millones de visitantes extranjeros.

El aumento de las pernoctaciones en septiembre, que encadenan seis meses al alza tras un parón el mes anterior, se debió principalmente al impulso de los turistas extranjeros. Según los datos del INE en septiembre se registraron más de 38 millones de pernoctaciones, cubriéndose el 69,3% de las plazas ofertadas.

El turismo vuelve a traer el ‘milagro’ de los 19 millones de ocupados
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.