Récord de inversión hotelera en España

El turismo se consolida como principal motor de la economía y las previsiones para este año 2017 hablan de un crecimiento del 3,5%, según la organización Exceltur. Y la inversión hotelera en España no podía ser menos. Según el último informe de la consultora Irea se dispara en la primera mitad del año y apunta hacia nuevos máximos históricos al alcanzar un volumen de 1.655 millones de euros.

Esta cifra supera en más del doble a la registrada en el mismo periodo del año anterior y constituye el mejor registro de inversión a nivel histórico en un primer semestre. En los últimos 12 meses, la cifra llega a 3.140 millones, lo que, como indican desde Irea, “pone de manifiesto el extraordinario momento que vive la inversión hotelera en España”.

De este dinamismo destaca que entre enero y junio se han transaccionado 79 hoteles frente a los 56 del año pasado, en 63 operaciones entre las que destacan varias de portfolio, concretamente cuatro que suman 20 hoteles y casi 5.000 habitaciones.

Del total de la inversión hotelera en España, el 52% se concentró en segmento vacacional y el 48% restante en el urbano. En éste último, Madrid y Barcelona están a la cabeza de la inversión, con 395 y 295 millones de inversión respectivamente.

Actividad en los hoteles de Madrid y Barcelona

En Madrid son relevantes las operaciones de hoteles en desarrollo para proyectos singulares. Este año destaca por encima de todas la operación de compra del Edificio España por parte de Riu Hotels & Resorts para hacer un hotel de 650 habitaciones.

En Barcelona, por el contrario, limitada la posibilidad de desarrollo de nuevos hoteles por los efectos de la moratoria, destacan las operaciones sobre hoteles existentes.

Las principales transacciones fueron la compra, por 80 millones, del 55% del Hilton Diagonal Mar, por parte de Axa Investment Managers; y la adquisición del Silken Diagonal por Benson Elliot y Highgate.

Récord de inversión hotelera en España
5 (100%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.