La opa de Blacsktone sobre Hispania calienta el mercado hotelero, y de paso el inmobiliario

El fondo Blackstone ha lanzado una opa sobre Hispania tras comprar el 16,7% de la socimi que era propiedad de Quantum Strategic Partners, del inversor húngaro George Soros, por 315,4 millones de euros. Con la operación, además de convertirse en el líder hotelero, el fondo estadounidense da un vuelco a su posición influyente en el mercado español, al poseer participaciones en diversas sociedades.

Blackstone recibe la autorización de la CNMC para lanzar su opa sobre Hispania

Según apunta el hecho relevante, la opa se instrumentaliza a través de la sociedad Alzette Investment (Bidco) e incluye la totalidad de las acciones de la socimi española. La contraprestación que ofrece Blackstone será en efectivo y ascenderá a 17,45 euros por cada acción de Hispania, un precio por debajo de los 18,50 euros de la cotización antes del anuncio, que valora la compañía en unos 1.900 millones de euros.

Hispania cuenta con una cartera de 46 hoteles, con un valor de unos 1.000 millones de euros. Asimismo, suma una cartera de vivienda en alquiler por 160 millones de euros. Con la compra, Blackstone se convertirá en el líder en propiedades del sector hotelero español, donde ya controla los activos que adquirió a HI Partners, por la que pagó 630 millones al Sabadell, y los hoteles del Banco Popular que se adjudicó al comprar parte de la cartera inmobiliaria de la entidad bancaria.

Tras la opa de Blackstone sobre Hispania, el fondo estadounidense se convertirá en el líder en propiedades del sector hotelero españolHaz click para twittear

Tras la salida del inversor George Soros, la sociedad tiene como grandes inversores a Blackstone, que posee el 16,7%; Fidelity, con el 7%; Conepa, con otro 6%; y Bank of Montreal y BlackRock, con un 3% cada uno. La opa, que en un primer momento fue considerada hostil por la socimi, acaba de recibir la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La opa de Blacsktone sobre Hispania calienta el mercado hotelero, y de paso el inmobiliario
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.