La oposición pide a Carmena derogar la moratoria hotelera encubierta

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó con el voto a favor de la oposición en bloque una propuesta de Ciudadanos instando al equipo de municipal de Manuela Carmena a que derogue la instrucción para poner freno a la proliferación de alojamientos turísticos.

Para el PP, que ha iniciado los trámites para recurrir este decreto, se trata de una “moratoria hotelera encubierta” que además se refiere a aspectos que sólo podrían regularse mediante una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para la que sería necesaria la mayoría absoluta del Pleno.

El documento recurrido por el grupo popular introduce “aclaraciones” sobre tres artículos de PGOU de 1997 que regulan los patios de manzana, según el Área de Desarrollo Urbano Sostenible. La filosofía es limitar a determinadas excepciones los cambios de uso para implantar proyectos hoteleros en los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca y Chamberí, así como en el barrio de Argüelles.

Al término de la sesión, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, aseguró que, a pesar del veredicto de la mayoría de la Corporación local, la limitación de las autorizaciones “se va a seguir aplicando”. La AEHM también ha respondido a la instrucción interpuesta por el Gobierno de Carmena asegurando que “sólo afectará a los hoteleros, dejando vía libre a las viviendas de alquiler de uso turístico, registradas o sin registrar”.

La oposición pide a Carmena derogar la moratoria hotelera encubierta
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.