Slim lanzan una opa voluntaria sobre Realia para sortear a la CNMV

El multimillonario mexicano ha lanzado una opa voluntaria por el 100% de Realia a un precio de 0,80 euros por acción, con su sociedad Carso. La inmobiliaria se ha disparado en Bolsa superando claramente el 17% de prima ofrecido por Slim.

La compañía de Carlos Slim ha anunciado en un comunicado remitido a la CNMV que esta oferta se realizará con “pago del precio en efectivo y no estará condicionada” con la finalidad de “ofrecer un precio equitativo a todos los accionistas”. La operación está sujeta a la autorización del regulador de los mercados.

Cuando hace dos meses superó el 30% del capital de la inmobiliaria, límite a partir del cual está obligado a lanzar una oferta por el 100%, Slim planteó primero a la CNMV solicitar una dispensa, aunque finalmente ha decidido seguir la estrategia de ser él directamente quien presente una opa voluntaria, para evitar que la CNMV le marque el precio.

Como Carso ya controlaba el 30,49% del capital de Realia, Slim tendría que desembolsar unos 120 millones para controlar el total de las acciones de la inmobiliaria, teniendo en cuenta que la oferta se dirigiría de forma efectiva al 32,5% del capital, ya que ni FCC (controlada por Slim y con un 36,9% del capital de Realia), ni el propio empresario, acudirían a la oferta.

Además, Realia ha pagado un total de 201 millones de deuda, tras aplicarle una quita del 8%, con lo que ha liquidado el 27% del pasivo total de 732 millones que soportaba la empresa, que se reduce hasta unos 550 millones. La inmobiliaria ha cumplido con el segundo y el tercero de los cuatro pagos en que acordó estructurar la deuda vinculada al negocio de promoción en un acuerdo de financiación alcanzado en diciembre.

Slim lanzan una opa voluntaria sobre Realia para sortear a la CNMV
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.