Savills gana peso en España con la compra de Aguirre Newman

Dos meses después de conocerse la operación más importante de la consultoría inmobiliaria, la compra de Aguirre Newman por parte de Savills, de momento las dos han continuado operando de manera independiente, a la espera de comenzar a gestionar su negocio en España de manera conjunta, y de formalizar al completo la operación, que se producirá en noviembre.

Savills ha acordado la compra de la consultora española Aguirre Newman, fundada por Santiago Aguirre y Stephen Newman en 1988, por 67 millones de euros. De acuerdo con los términos del acuerdo, el importe se pagará en cuotas durante cinco años a partir del cierre de la operación, por la que se integrarán y operarán inicialmente en España bajo la marca Savills Aguirre Newman.

La oportunidad para Savills

¿Y qué gana Savills? Una compañía que cerró el pasado año con una facturación de 69 millones, más de 400 empleados y sede en Madrid, además de oficinas en Barcelona, Málaga, Lisboa y Oporto. Savills cuenta en España con 70 empleados.

Aún pendientes de revisar toda la estructura, Santiago Aguirre será presidente del consejo; Stephen Newman y Rafael Merry del Val, covicepresidentes ejecutivos. Además, la alta dirección de la firma integrada estará constituida por José Navarro, Javier Echeverría, Jaime Pascual-Sanchiz y Ángel Serrano. La oficina de Barcelona estará liderada por Anna Gener y Arturo Díaz, como consejera delegada y presidente.

En la imagen superior, de izquierda a derecha: Rafael Merry del Val, Santiago Aguirre, Jeremy Helsby (CEO de Savills), Stephen Newman y Mark Ridley (CEO Reino Unido y Europa de Savills).

Savills gana peso en España con la compra de Aguirre Newman
4.6 (92%) 5 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.