Castlelake sacará a bolsa Aedas Homes a finales de octubre

Aedas Homes, una de las nuevas promotoras que están dibujando la recuperación del sector residencial español, ha anunciado, a través de una oferta de sus acciones ordinarias a inversores cualificados, prevista para finales de octubre y dirigida a inversores institucionales, su intención de cotizar en las Bolsas españolas.

La banda de precios orientativa y no vinculante de la oferta está comprendida entre 31,65 y 33,15 euros por acción, lo que supondría una capitalización bursátil inicial aproximada de la compañía de entre 1.518 y 1.585 millones de euros.

La compañía explica en el folleto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que pretende destinar los fondos procedentes de la oferta en mercado primario (OPS) a invertir en oportunidades de crecimiento futuro y para financiar parcialmente la expansión de la sociedad y, “en particular, financiar las adquisiciones bajo su plan de desarrollo de viviendas para el periodo 2017-2023”. Aedas tiene una cartera de suelo para desarrollar más de 13.000 casas.

El plan de promoción de viviendas de Aedas Homes para el periodo 2017-2023, pretende alcanzar las 3.000 viviendas entregadas por año

Según su plan de promoción de viviendas para el periodo 2017-2023, pretende alcanzar su objetivo de aproximadamente 3.000 viviendas entregadas por año en 2022. Esta cifra podría aumentar hasta aproximadamente 3.500 viviendas por año en función, principalmente, de la evolución del mercado. Para lograr este objetivo, tiene intención de invertir entre 200 y 250 millones de euros en nuevas adquisiciones en los próximos dos años y medio (de las cuales ya ha realizado aproximadamente un quinto).

Aedas Homes fue creada por el fondo americano Castlelake, que adquirió suelos para generar una cartera con 1,3 millones de metros cuadrados de edificabilidad, valorados en 1.000 millones de euros. Castlelake se apoyó en el equipo de la socimi Merlin Properties para diseñar el plan de negocio y fichó a David Martínez, directivo con experiencia en desarrollos inmobiliarios como Valdebebas y Castellana Norte.

Según explica David Martínez, CEO de Aedas Homes, “cotizar en el mercado nos permitirá acceder a fondos de una base diversificada de inversores que podrá invertirse en futuras oportunidades de crecimiento, así como financiar los planes de expansión y desarrollo que tenemos en marcha. Además, esta operación proporcionará a Aedas Homes reconocimiento de marca así como incremento de su visibilidad y prestigio, algo que a futuro nos permitirá consolidarnos como una promotora líder en España”.

La colocación

El objetivo de la promotora es colocar entre el 40% y el 60% del capital a través de una oferta primaria, que aporte fondos por importe de 100 millones de euros aproximadamente, y una oferta secundaria. La compañía tiene intención de utilizar los ingresos netos de la oferta primaria para invertir en oportunidades de crecimiento futuro. La oferta resultará en un free float de aproximadamente 44% después de la oferta, que puede ampliarse hasta un máximo de aproximadamente 48% en el caso de que se ejecute la opción de compra concedida sobre el 10% de la oferta inicial.

La capitalización bursátil inicial de Aedas Home en bolsa se estima en más de 1.500 millonesHaz click para twittear

Aedas Homes seguiría, de este modo, los pasos de otra de las grandes promotoras de viviendas del nuevo ciclo inmobiliario, Neinor Homes, cuyo principal inversor entonces, el fondo Lone Star, diseñó la salida a Bolsa en el mes de marzo de este año 2017. Otra empresa está también en vías de cotizar, la nueva Vía Célere, que culminará su salto al parqué en un plazo inferior a dos años.

Una promotora residencial

Aedas Homes se dedica en exclusiva a la promoción residencial y cuenta con una destacada cartera de suelo con potencial para promover más de 13.000 viviendas con capacidad de generar márgenes atractivos. Su actividad principal consiste en la inversión en suelo finalista y el desarrollo de promociones de viviendas. La actividad de la sociedad se centra en vivienda de primera residencia en aquellas regiones con mayor demanda.

Aedas Homes se dedica en exclusiva a la promoción residencial y cuenta con suelo para más de 13.000 viviendas

En concreto, las actividades de la promotora se focalizan en cinco regiones -Madrid, Cataluña, Levante y Mallorca, Costa del Sol y Sevilla- y su cartera de suelo se extiende por ocho provincias -Madrid, Barcelona, Málaga, Islas Baleares, Alicante, Valencia, Sevilla y Tarragona-. Hasta ahora, ha iniciado la venta de 21 promociones (donde se prevé desarrollar 1.092 viviendas), de las que 11 están en construcción (donde se prevé desarrollar 576 viviendas).

La cartera de suelo comprende 240 potenciales proyectos de desarrollo que permitirían la construcción de en torno a 13.000 viviendas. El valor bruto agregado estimado de la cartera de suelo es de 1.370 millones de euros y el valor bruto agregado estimado una vez desarrollada asciende a 3.806 millones de euros. Estas valoraciones para la gran mayoría de los activos provienen de informes de valoración de Savills.

Castlelake sacará a bolsa Aedas Homes a finales de octubre
5 (100%) 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.