Porcelanosa enseña a 70 promotores sus instalaciones de Vila-Real

Los pasados días 29 y 30 de septiembre, Porcelanosa Grupo tuvo el placer de recibir en sus instalaciones centrales de Vila-Real (Castellón) a un nutrido grupo de directores comerciales de promotoras inmobiliarias de España y Portugal. Más de setenta profesionales pudieron conocer de primera mano las últimas novedades en cuanto a pavimentos, revestimientos y equipamiento en general para todo tipo de espacios privados y públicos.

Los promotores conocieron las últimas novedades en materiales naturales, equipamientos de baños y fachadas

Este congreso, que recibió el nombre de “Porcelanosa Experience” y que contó con el patrocinio de Asefa Seguros, Bizionar y Uponor y la colaboración de Asprima, comenzó con la visita de la exposición de Porcelanosa Grupo. Allí, los asistentes pudieron ver la combinación de la cerámica de Porcelanosa con el mobiliario de las diferentes firmas del Grupo. Posteriormente, se realizó una visita por la planta de producción de cerámica y el showroom de Urbatek, donde destacó la aplicación de la cerámica en gran formato y extrafina XLight.

Tras un receso y posterior almuerzo en las instalaciones de la empresa, el grupo de asistentes se dirigió a L’Antic Colonial, Noken y Butech para conocer las últimas novedades en materiales naturales, equipamiento de baño y sistemas constructivos, con especial hincapié en las fachadas.

La segunda jornada de “Porcelanosa Experience” comenzó con la conferencia de Victor Küppers sobre motivación y actitud. El conferenciante, formador, consultor, escritor… levantó los ánimos de una audiencia que durante más de una hora escuchó atentamente un mensaje rebosante de optimismo.

El objetivo de estas jornadas es mostrar al sector las facilidades y ventajas de trabajar con esta firma internacional y global

Después de esto, la visita continuó en los showrooms de Venis, Gamadecor y Systempool. La colección cerámica High-Tech, las últimas novedades en equipamiento de cocinas y sobretodo Krion®, el Solid Surface de Porcelanosa Grupo, centraron la atención de los visitantes en cada uno de estos espacios.

La mejor opción

Porcelanosa Grupo ha organizado estas jornadas con el claro objetivo de mostrar al sector las facilidades y ventajas que supone trabajar con esta firma internacional y global. Un sector que tras unos años muy complicados comienza a ver la luz al aumentar el repunte de ventas.

Realizando el proyecto con los diferentes materiales de la firma, el promotor tiene un trato directo y estrecho sin interferencias con las fábricas, obteniendo de esta manera interesantes beneficios económicos. Además, Porcelanosa Grupo pone a disposición, bajo petición de los promotores, sus productos en formato BIM y todas las herramientas de Marketing & Comunicación que estén a su alcance; como por ejemplo, carteles publicitarios de las promociones, 3D de los proyectos con los acabados seleccionados, catálogos personalizados para el proyecto o la cesión de productos y expositores para el proyecto piloto. Una iniciativa que tuvo una gran aceptación entre los asistentes y que aseguraron repetirán en una próxima edición.


El mayor fabricante español de muebles de cocina

Gama Decor, la filial especializada del grupo cerámico, supera a los líderes tradicionales como Móstoles Industrial –vinculada a El Corte Inglés- o la división de Fagor, porque gracias a su internacionalización le afecta menos el desplome de las ventas en España.

De este modo, el mayor fabricante de mueble de cocina por facturación en España hoy en día es un grupo azulejero, según concluye el último ranking del sector elaborado por la publicación Cocina Integral, órgano de difusión de la Asociación Española de Fabricantes de Muebles y Complementos de Cocina.

Según esta clasificación, la primera empresa española por ventas es Gama Decor, la filial de Porcelanosa. Los datos del ranking relativos al ejercicio 2103 con las cifras del registro mercantil y las propias compañías, muestran como la marca Porcelanosa está por delante de la vasca Xey, la gallega Santos, la división de Mostóles Industrial y Fagor Grupo Mueble.

ComparteTweet about this on Twitter0Share on LinkedIn11Share on Facebook1Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.