La operación del Edificio España encalla de nuevo

El grupo chino Wanda, propietario del madrileño Edificio España tampoco se entiende con Baraka, la empresa murciana de Trinitario Casanova, el que iba a ser su comprador. Aseguran que ha cumplido sus obligaciones en el acuerdo y ahora es la compañía española la que debe hacerlo, después de que la operación se paralizara, desmintiendo así los argumentos del empresario español.

Wanda Europa ha cumplido sus obligaciones para finalizar el acuerdo, y es necesario más tiempo para que el comprador las cumpla”, afirmó la división hotelera de la multinacional china en un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong.

Baraka afirmó días atrás que no había podido cerrar formalmente la adquisición del Edificio España por 272 millones de euros porque la filial Wanda Madrid Development no ha presentado sus cuentas de 2016. Ello impidió el traslado de escrituras ante notario, un hecho que retrasa una vez más las obras del emblemático in-mueble, que iban a empezar este mismo mes.

Prórroga hasta el 1 de junio

En el comunicado, la firma del magnate chino Wang Jianlin (dueño de un 20% del Atlético de Madrid) afirma que ante la falta de algunos detalles para completar el acuerdo, se ha fijado extender la fecha final para la compra hasta el 1 de junio. Si la operación del Edificio España no se cierra para entonces, advierte la división de Wanda, esta compañía “tendrá derecho a finalizar el acuerdo y retener los depósitos recibidos”, que inicialmente fueron 6 millones de euros, pero posteriormente se extendieron a 20 millones a petición de la firma china.

En el comunicado, Wanda comenta que está pendiente de la venta del edificio para cancelar un préstamo con una entidad financiera de China cuyo nombre no menciona, aunque tampoco aclara si ello afecta a su presentación de cuentas o es responsabilidad de Baraka.

Wanda decidió retirar su inversión en el emblemático Edificio España por desavenencias con las autoridades madrileñas sobre cómo restaurarlo. Y hay más problemas; la cadena Riu se retira como inversor, aunque asegura que seguirá gestionando el hotel previsto.

La operación del Edificio España encalla de nuevo
4.7 (93.33%) 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.