España se presenta en MIPIM 2017 como el mejor mercado para invertir

Del 14 al 17 de marzo, la ciudad francesa de Cannes acoge un año más el MIPIM 2017, el mayor evento inmobiliario del mundo. Diversas empresas, instituciones y profesionales del inmobiliario español estarán presentes en la gran cita del sector con interesantes propuestas, con el aval de la recuperación económica de nuestro país y las oportunidades que ofrece un mercado que está renaciendo tras años de crisis.

MIPIM 2017 es el lugar donde hay que estar para hacer negocios en el sector inmobiliario. Las cifras de este evento internacional hablan por sí solas. En estos cuatro días, el Palais des Festivals de Cannes acogerá a más de 23.000 profesionales del sector y 4.800 inversores llegados de más de 80 países. Asimismo, en la feria inmobiliaria más importante del mundo exponen sus proyectos más de 2.600 firmas, entre promotores, empresas patrimonialistas, fondos de todo tipo e instituciones públicas y privadas.

Este año, MIPIM 2017 servirá para tomar el pulso al sector inmobiliario internacional tras un 2016 que nos ha dejado muchas incógnitas abiertas. De hecho, el lema de este año “A new deal for real estate” hace referencia a los nuevos retos que afronta el sector, en un entorno en el que se abren nuevas incertidumbres a nivel político, con la puesta en marcha del Brexit y la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Además, el impacto de nuevas tecnologías seguirá siendo importante en MIPIM. La innovación no se queda solo en la aparición de nuevas aplicaciones digitales, sino que nos encontramos con la implantación de nuevas fórmulas de negocio que se apoyan en Internet y que amenazan a las empresas tradicionales de alquiler, como es el caso de Airbnb.

España, un mercado en pleno crecimiento

En medio de estas incertidumbres, los representantes del inmobiliario español esperan convencer al mercado de la oportunidad que representa un país que crece a un ritmo del 3,2% y cuenta con un sector que encadena varios años de crecimiento, tanto en inversión como en actividad inmobiliaria.

Bajo el título ‘Is Spain the new place to invest?’, la Spanish Conference expondrá al mercado las fortalezas del inmobiliario español

La presencia de firmas españolas se concentrará en torno a dos grandes pabellones. Por un lado, Madrid junto con diversas instituciones públicas entre las que destaca la SAREB, compartirá espacio con una representación de empresas privadas, en un stand de 160 m2, ubicado en la zona de Riviera 9, con una terraza con vistas al Mediterráneo.

Además, como viene siendo habitual, el inmobiliario barcelonés tendrá un stand en su ubicación habitual, aunque este año se ha ampliado hasta los 150 m2, y en el que participan el Incasòl, el Ayuntamiento de Barcelona y Área Metropolitana de Barcelona, con la colaboración de empresas privadas. Entre ambos pabellones, cerca de 40 firmas españolas ya habían reservado espacio en la feria inmobiliaria más importante del mundo.

En este foro tan emblemático, el inmobiliario español tendrá la oportunidad de exponer sus fortalezas en la ya tradicional “Spanish Conference”, que esponsorizan Gesvalt y Roca Junyent bajo el título Is Spain the new place to invest?. Se celebrará el jueves 16 de marzo, en el Market Trends Room.

En este evento, en el que participarán representantes del sector público y privado, se presentará al mercado español como un atractivo lugar donde invertir, aprovechando la sólida recuperación que muestra nuestro sector inmobiliario. Inversores internacionales y grandes fondos escucharán a los protagonistas de diversos casos de éxito que vienen a confirmar que la crisis inmobiliaria española es cosa del pasado.

 

Más información: ESPECIAL MIPIM 2017

 

España se presenta en MIPIM 2017 como el mejor mercado para invertir
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.