Emerige comercializa en SIMA su primer proyecto en Madrid

El grupo francés Emerige ha presentado en el stand de Proel Consultoría del SIMA la primera promoción que comercializa en Madrid. Se trata de un residencial compuesto por 105 viviendas con piscina y zonas comunes que está situado en la calle General Yagüe, entre Orense y Bravo Murillo, y que se entregará en el segundo semestre de 2018. En la imagen, Yann Bloch, director general adjunto de Emerige.

Fundado en 1989 por Laurent Dumas, el grupo Emerige es uno de los principales jugadores de bienes raíces en París y su región. Especializado en la promoción de viviendas y de oficinas, así como en la reestructuración de activos inmobiliarios, el volumen de actividad global del grupo pasa por promover 1.500 viviendas y 200.000 m2 terciarios en 2017. En esta cifra están incluidas las tres promociones residenciales que en la actualidad está desarrollando en Barcelona y en Madrid, tras su aterrizaje en España a finales de 2013.

Emerige lanza su primer gran proyecto en Madrid: un residencial diseñado por el arquitecto Ruiz Barbarín

En sus casi 30 años de actividad, el grupo Emerige se ha forjado una imagen de excelencia al combinar patrimonio, creación e innovación recurriendo a figuras destacadas de la arquitectura, del diseño y de la artesanía, cumpliendo fielmente el compromiso de “Un edificio, una obra de arte”. Prueba de ello, es que en 2016, ganó el concurso “Reinventar París” por el ambicioso programa Morland (43.000 m2) para convertir esta zona en el centro de la capital gala.

El grupo promotor también es responsable del lanzamiento de UNIC en Las Batignolles en París, un concepto de vivienda inspirado en la naturaleza, así como de la construcción de un centro cultural y artístico situado en la punta aguas arriba de la Isla de Seguin, a orillas del río Sena, en el Gran París, que será con el tiempo una de las mayores concentraciones culturales de Europa. Un proyecto, por cierto, que ha sido diseñado por el estudio de los arquitectos españoles RCR, premios Pritzker 2017.

Apuesta por España

Yann Bloch, director general adjunto de Emerige, acompañado de Philippe Buisson, director de Operaciones en España, explica que la razón principal de la llegada del grupo francés a nuestro país fue “por el dinamismo cultural, social y económico de España, así como por la calidad de la arquitectura que especialmente se está desarrollando en Madrid y Barcelona”.

La primera operación de Emerige en España la realizó en Barcelona con la compra del edificio situado en la calle Muntaner 307. Un proyecto que, tras la rehabilitación integral del inmueble, ha supuesto la puesta en el mercado de un residencial de 29 viviendas, con las mismas calidades e imagen de belleza que hace en París y utilizando mano profesional española, que se ha vendido casi en su totalidad a la clientela local.

Por casualidades de la vida, su segunda operación la realizó en 2014 también en la calle Muntaner 270. En este caso se trata de un edificio de oficinas que se está transformado en un bloque de 24 viviendas y dos locales comerciales, que está actualmente en obras y cuya entrega está prevista en los próximos meses.

Desembarco en Madrid

Tras el aterrizaje en Barcelona, el salto a Madrid no se ha hecho esperar. Y en el SIMA que se celebra estos días, el grupo Emerige expondrá en el stand de Proel Consultoría su primer gran proyecto que comercializa en la capital del Estado. El promotor francés pone a la venta un residencial compuesto por 105 viviendas diseñado por el arquitecto Ruiz Barbarín, con piscina, zonas comunes y aparcamientos, que se levanta sobre el solar que ocupaba la antigua fábrica de Industrias Cabo, situado en la calle General Yagüe, entre Orense y Bravo Murillo.

Y ya prepara su segunda operación en Madrid, que en este caso será diseñada por el arquitecto Rafael de LaHoz y que se levantará en la zona de Conde de Casal. Concretamente en la calle Garibay 3, y que consistirá en la promoción de 61 viviendas, cuya comercialización, con las obras ya iniciadas, empezará en breve.

Finalmente, Yann Bloch no cree que, pese al incremento del precio del suelo en los dos últimos años, en España haya una burbuja inmobiliaria sobre los precios de venta al consumidor final, y advierte que “Emerige ha venido con la visión de quedarse a largo plazo en España para hacer productos que tengan lógica”.

Emerige comercializa en SIMA su primer proyecto en Madrid
5 (100%) 1 vote
ComparteTweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.