dospuntos prevé entregar 2.000 casas a partir de 2019

La promotora dospuntos acaba de presentar las credenciales para convertirse en una de las compañías líderes en el mercado de la promoción residencial de España. Para lograrlo, la compañía, cuyo accionista mayoritario es la firma de inversión estadounidense Värde Partners, tiene previsto invertir 2.000 millones de euros en los próximos seis años con el objetivo de entregar 2.000 casas a partir de 2019.

Después de varios meses en la sombra preparando el proyecto de la nueva marca, dospuntos está preparada para arrancar con la solvencia financiera, estabilidad, experiencia y conocimiento del sector necesario para convertirse en una de las promotoras de referencia del mercado residencial español.

La nueva compañía, que tiene como accionista mayoritario a la firma de inversión estadounidense Värde Partners, con amplios intereses en el mercado inmobiliario español, acaba de anunciar un ambicioso plan de negocio para los próximos seis años que contempla la inversión de una cifra cercana a los 2.000 millones de euros con el objetivo de entregar una media de de 2.000 casas a partir de 2019.

dospuntos arranca con un banco de suelo para construir más de 7.000 casas en toda España

dospuntos nace con un amplio banco de suelo de unos 800.000 m2 para construir más de 7.000 casas en toda España. Un banco de suelo que, en su mayor parte, procede del negocio inmobiliario de San José Desarrollos Inmobiliarios que adquirió el año pasado el fondo Värde Partners, y que el primero había comprado a su vez a la inmobiliaria Parquesol en 2006. Pero el plan de negocio 2016-2021 de la promotora prevé adquisiciones de terreno en localizaciones estratégicas, con el objetivo de crear la cartera de suelo más importante de España que garantice la consecución del plan de expansión marcado de manera continuada.

Värde Partners, que gestiona más de 10.000 millones de euros en activos a nivel mundial, proporciona con otros inversores internacionales como Marathon, JP Morgan, Attestor, Merill Lynch o Bank of América, el respaldo y experiencia para ayudar a impulsar el crecimiento de la promotora de nueva generación.

Javier Eguidazu, CEO de dospuntos, señala: “Arrancamos con un excelente banco de suelo, que nos permite construir más de 7.000 casas. Además, contamos con el mejor equipo profesional, el músculo financiero, la liquidez de caja y el acceso a otro capital, que nos permitirá desarrollar con éxito la hoja de ruta marcada y cumplir con los objetivos de nuestro plan estratégico”.

Las primeras promociones

Como promotora de ámbito nacional, los primeros proyectos inmobiliarios que dospuntos comenzará a desarrollar y comercializar de manera inminente se ubican en los municipios de Leganés y Getafe (Madrid), en la localidad de Mijas (Málaga) y en el centro de Sevilla y A Coruña. Estas promociones suponen un volumen de ejecución de más de 400 viviendas, a los que unirán otras 900 viviendas repartidas en los lugares más representativos de las ciudades españolas a partir del segundo semestre de 2016.

El cliente en el centro

El modelo diferencial de la promotora dospuntos apuesta por la excelencia, la transparencia, la innovación y la integridad. Así como por aspirar a contar con los más elevados estándares de calidad en las viviendas que promociona en las que apuesta por maximizar la eficiencia energética. Y es que dospuntos no parte de un modelo predeterminado de tipología de producto. “Vamos al segmento que tenga demanda. Hemos nacido para hacer las casas que el ciudadano quiera”, matiza Eguidazu, que declara que el slogan de la firma “decide tú casa”, es toda una declaración de intenciones.

Las promociones inmediatas de dospuntos se ubican en Madrid, Málaga, Sevilla y A Coruña

Todas las viviendas que promoverá la compañía dispondrán de la marcada personalidad dospuntos, que pasa por situar a las personas y sus necesidades en el centro de la estrategia empresarial de la compañía. La promotora arranca con una visión comercial, que permite al cliente personalizar su futura casa de acuerdo con sus necesidades o preferencias personales. Para ello, la compañía cuenta con un equipo especializado y dedicado en exclusiva a acompañar al cliente durante todo el ciclo de construcción y post-venta.

Equipo experto

dospuntos arranca con un equipo directivo que combina una nueva visión del mercado inmobiliario enfocada al cliente con una amplia experiencia profesional, tanto en la dirección de proyectos de la promoción inmobiliaria como en otros entornos altamente competitivos. Como cabeza visible y a los mandos del timón está el CEO de la compañía, Javier Eguidazu.

Le acompaña una plantilla experimentada compuesta por cerca de 50 profesionales que prevé duplicar en menos de dos años, generando actividad económica y empleo en las ciudades en las que desarrolle sus promociones.

dospuntos prevé entregar 2.000 casas a partir de 2019
4 (80%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.