Más concentración en la consultoría: Irea se integra en Colliers International

El sector de la intermediación inmobiliaria española sigue con el proceso de concentración. Ahora le toca el turno a Irea, una de las pocas firmas independientes españolas, fundada por Mikel Echevarren, que se integra en la estructura de Colliers International.

La operación se ha estructurado mediante la compra de la mayoría del capital de Irea por parte de Colliers International, compañía cotizada con un volumen de facturación mundial de 27.000 millones, movimiento al que ha seguido una fusión, en la que Irea ha adquirido la filial española de Colliers.

La integración de Irea en Colliers da lugar a un grupo consultor que aspira a estar entre las tres primeras firmas del sector en cinco años

Tras esta integración, la nueva compañía tendrá un equipo de más de 100 profesionales, con oficinas en Madrid y Barcelona, 25 millones de euros de facturación, y proporcionará servicios de asesoramiento, capital markets, consultoría, valoración, workplace solutions y project management. El objetivo del nuevo grupo es estar entre las tres primeras firmas del sector en cinco años.

Mikel Echavarren, socio y fundador de Irea, será el consejero delegado de Colliers en España, mientras que el resto del equipo directivo estará integrado por Ignacio M. Iturriaga, Joan García y Álvaro Alonso como responsables de Corporate Finance; Neil Livingstone y Antonio Pan de Soraluce al frente de Capital Markets; y Miguel Vázquez y Laura Hernando, al frente de los servicios especializados en Hoteles. En la filial española mantendrán un 20% del capital Echavarren, Livingstone y Pan de Soraluce.

“La integración en Colliers supone una evolución natural para Irea, dado que ambos compartimos una misma cultura empresarial y un fuerte compromiso con la excelencia”, afirma Mikel Echavarren, CEO de Colliers International Spain.

Mikel Echavarren, CEO de Colliers International Spain: “La integración en Colliers supone una evolución natural para Irea, dado que ambos compartimos una misma cultura empresarial y un fuerte compromiso con la excelencia”.Haz click para twittear

“Somos conscientes de la trayectoria excepcional de Irea en el asesoramiento financiero especializado, por ello hemos considerado que integrarnos en una marca global, que posee una plataforma internacional inigualable, es la clave para reforzar nuestra estrategia de crecimiento y continuar ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio posible, en cualquier parte del mundo”.

Por su parte, Chris McLernon, consejero delegado de Colliers International para Emea, destaca que “el mercado inmobiliario y hotelero español ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años y tener la oportunidad de ampliar nuestro negocio con el excelente equipo de profesionales de Irea nos permite ofrecer servicios de alto valor añadido a nuestros clientes”.

Más concentración en la consultoría: Irea se integra en Colliers International
5 (100%) 5 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.