Colonial se convierte en líder del mercado de oficinas con la absorción de Axiare

Los consejos de administración de Colonial y de Axiare Patrimonio ya han aprobado el proyecto común de fusión entre ambas sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimis), por el cual Colonial absorberá a Axiare, que se extinguirá y transmitirá a la inmobiliaria catalana su patrimonio, sus derechos y sus obligaciones. La compañía ha acordado además realizar una emisión de bonos por importe de 650 millones de euros con vencimiento a ocho años, en abril de 2026.

Tras la fusión, Colonial contará con una cartera de activos por valor de 11.079 millones de euros y se sitúa casi a la altura de Merlin Properties, la otra socimi que cotiza en el Ibex, si bien en este caso la firma cuenta con edificios de oficinas, logísticos y centros comerciales. Colonial tendrá edificios de oficinas que sumarán 1,36 millones de m2 de superficie valorados en 9.282 millones de euros, y aumentará el peso de Madrid en su negocio en detrimento de Barcelona, aunque París seguirá siendo su primer mercado.

Tras la fusión, Colonial contará con una cartera de activos por valor de 11.079 millones de euros

El resto de los activos, estimados en 1.797 millones, corresponde a activos comerciales y logísticos que aporta Axiare. Colonial ha apuntado en distintas ocasiones la posibilidad de desinvertir activos que no considere estratégicos. En el aspecto financiero, Colonial cerró 2017 con una deuda financiera neta de 3.066 millones de euros, importe equivalente al 31% del valor de los activos, al que Axiare añadirá 676 millones de euros.

La Colonial resultante generará ingresos por rentas de alquiler por unos 350 millones de euros anuales, que la empresa espera se elevan a 500 millones una vez se pongan en el mercado los proyectos que actualmente desarrolla.

De hecho, la firma patrimonialista participada por Qatar y el grupo mexicano Finaccess ya ha indicado que, a pesar de esta operación corporativa, prevé seguir invirtiendo en crecer, manteniendo su estrategia de invertir entre 300 y 400 millones de euros anuales. En este sentido, a comienzos de año anunció una ‘macrocompra’ de suelo por 355 millones en la calle Méndez Álvaro de la capital para levantar oficinas y, posiblemente, también viviendas.

Colonial seguirá creciendo mediante compras, manteniendo su estrategia de invertir entre 300 y 400 millones de euros anualesHaz click para twittear

La compañía ha acordado además realizar una emisión de bonos por importe de 650 millones de euros con vencimiento a ocho años, en abril de 2026. Está previsto que los bonos se admitan a negociación en la Bolsa de Irlanda. La sociedad tiene previsto destinar el importe neto de la emisión “a la satisfacción de necesidades corporativas generales de Colonial”, incluyendo la refinanciación y la amortización anticipada de cualquier pasivo financiero del grupo.

Colonial se convierte en líder del mercado de oficinas con la absorción de Axiare
4.8 (95%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.