Buenos resultados inmobiliarios en el primer semestre

Gracias al momento económico y el despegue de la construcción, el beneficio de las diez grandes empresas inmobiliarias, a excepción de Merlin que presenta las cuentas este mes de septiembre, creció hasta los 800,2 millones de euros al cierre del primer semestre. Esto supone un incremento del 28,88% respecto al mismo periodo del año pasado, en el que ganaron 620 millones de euros.

Colonial ha registrado un resultado neto de 437 millones de euros hasta junio, lo que implica un incremento del 90%. Aunque el nuevo régimen de socimi le ha supuesto un impacto positivo en sus cuentas de 72 millones. La compañía explica que el aumento en sus números negros procede principalmente de la revalorización de su cartera integrada por edificios de oficinas ubicados en el centro de Madrid, Barcelona y París. Así, el valor de los activos de la firma patrimonialista se incrementó en 525 millones, hasta alcanzar los 8.666 millones de euros, un 7% más.

Hispania, en el primer semestre generó unas rentas brutas de 78 millones de euros, con incrementos del 16% en las renovaciones y beneficio del 34%, aupada por su cartera hotelera y el boom turístico.

Aelca, participada al 75% por el fondo americano Värde, ha facturado 75,1 millones de euros en el primer semestre del año, unas ventas que le acercan a las previsiones de cierre del ejercicio que se ha marcado: una facturación de 154 millones de euros, lo que supondría crecer un 49% con respecto al año anterior, y unas ventas de un millar de viviendas, lo que representa un 66% más.

La socimi Axiare ha logrado alquilar “en tiempo récord” los cinco edificios que empezó a reposicionar en 2016. Concretamente, entre abril y junio, Axiare ha firmado 24.253 m2, consiguiendo rentas un 7,1% superiores a las estimadas por los valoradores en diciembre de 2016. Después de estas operaciones, la ocupación de la cartera se eleva hasta el 92,3%.

Lar España cerró junio con un beneficio de 64,9 millones de euros, un 50% más que en el mismo periodo del año pasado. “Una vez más, el buen comportamiento de los ingresos por rentas explica esa significativa mejora de los resultados. En concreto, alcanzaron los 37,5 millones de euros entre enero y junio, el 40% más los de la primera mitad de 2016”, explica.

Neinor Homes prevé alcanzar los números negros en 2018, si bien ya cerró el segundo trimestre del año con un beneficio de 4 millones. En el conjunto del semestre registró pérdidas de 4,2 millones, mientras que sus ingresos crecieron hasta los 127,5 millones, “un 9% superiores”, señala.

Quabit revela que en el primer semestre registró unas pérdidas de 3,5 millones de euros, una cifra acorde con el plan de negocio de la inmobiliaria, que prevé regresar a beneficios el año que viene.

Buenos resultados inmobiliarios en el primer semestre
5 (100%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.