BDO se refuerza con la creación de una unidad específica de Real Estate

La firma de servicios profesionales BDO ha creado una división de asesoramiento al sector inmobiliario, BDO Real Estate. Para desarrollar el área, la firma ha incorporado a dos profesionales referentes en el sector por su amplia trayectoria y conocimientos: Alberto Prieto y José Manuel Sánchez, procedentes de Knight Frank, donde ejercían como CEO en España y socio director de Valoraciones y Consultoría, respectivamente. En la imagen, Alberto Prieto (izq.) y José Manuel Sánchez.

La división de BDO Real Estate da soporte y asistencia a los distintos actores del proceso inmobiliario como son: los fondos institucionales, empresas familiares, promotores, entidades financieras, servicers y administración pública, así como a empresas no inmobiliarias, en la optimización y puesta en valor de su estructura de costes inmobiliarios, o estrategia de gestión integral de sus activos.

Los servicios que presta BDO a nivel global para el mercado de real estate son, entre otros: análisis de inversiones, verificación de activos, gestión integral de transacciones, asesoramiento técnico y de construcción, apoyo en refinanciaciones, M&A, análisis y planes de liquidez de portfolios, informes periciales, certificaciones, asesoramiento fiscal y legal relacionado con urbanismo.

BDO cuenta con expertos en el sector inmobiliario en las distintas áreas de servicio de la firma: auditoría, consultoría, asesoramiento financiero, abogados, asesores tributarios y outsourcing. En el plano internacional, BDO cuenta con un equipo de especialistas en el mercado inmobiliario y construcción con más de 500 profesionales a través de más de 1.500 oficinas repartidas por todo el mundo.

Para Marino Sánchez Cid, socio a cargo del departamento de Advisory Services en BDO: “El sector inmobiliario es estratégico para BDO y completa nuestra estrategia global de especialización sectorial. En España, el mercado inmobiliario sigue siendo una apuesta clara de inversores y compañías internacionales”. Y añade: “Con esta nueva línea de negocio, ampliamos nuestra oferta de servicios a empresas dentro de nuestra estrategia de expansión multidisciplinar, con un claro enfoque sectorial y especializado”.

Trayectorias

Alberto Prieto, que se incorpora a BDO para liderar el área de Real Estate cuenta con un profundo conocimiento de este sector por su trayectoria profesional en la consultora Knight Frank. Allí desarrolló el área de Suelo y Residencial, y en los últimos cinco años ocupaba el cargo de CEO en España y miembro de European Executive Board de la compañía. Alberto Prieto ha participado en algunas de las operaciones más emblemáticas de los mercados de suelo e inversión, así como en transacciones corporativas de compañías inmobiliarias.

Para Alberto Prieto “el mercado español está demandando servicios profesionales de alto valor similares a los que se ofrecen en otros países más consolidados en el sector. BDO opera en el mercado de real estate a nivel global y con éxito en aquellos países motores del sector”.

José Manuel Sánchez, por su parte, se encargará de dirigir el negocio de análisis inmobiliario y de valoraciones. Procedente también de Knight Frank, donde implementó el área de Consultoría Estratégica y dirigió el departamento de Valoraciones en España, en coordinación con el Board Europeo, realizando trabajos en diferentes países tanto europeos como americanos. Anteriormente trabajó durante cinco años en proyectos de arquitectura y de urbanismo en toda España.

BDO se refuerza con la creación de una unidad específica de Real Estate
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.