AEDAS Homes: 70 promociones y sumando

AEDAS Homes, promotora de viviendas de referencia del nuevo ciclo inmobiliario, encara su tercer año de vida a pleno rendimiento. Después de un 2017 en el que irrumpió pisando muy fuerte en el sector de la nueva oferta residencial, sacando hasta 35 proyectos y 1.773 casas al mercado, la compañía continuará mejorando sus números en 2018.

Otras 34 nuevas promociones, con más de 2.000 unidades, sumará AEDAS Homes a su mostrador de producto a la venta durante el presente ejercicio. Unas elevadas cifras que confirman a la empresa dirigida por David Martínez entre los grandes actores del sector y que, por otra parte, sirven para consolidar su acertada estrategia de negocio en un momento en el que escasean los nuevos y buenos proyectos de viviendas.

En 2018, AEDAS Homes sumará 34 nuevas promociones, con más de 2.000 viviendas, a su oferta residencial en venta.Haz click para twittear

Y es que las previsiones apuntan a que la concesión de visados para la construcción de casas en 2017 rondará los 80.000 permisos, según los datos del Ministerio de Fomento. Esta cifra, aunque describe una tendencia al alza desde 2013, todavía estaría lejos del número mágico al que aluden todos los expertos al estimar la necesidad actual de obra residencial nueva en España: 150.000 unidades anuales.

Con más de 1,5 millones de m2 en su banco de suelo, y la mayoría calificado como finalista -listo para ser puesto en carga-, AEDAS Homes cuenta actualmente con materia prima para levantar más de 13.000 viviendas. Esta gran cartera, que está en continuo crecimiento, se caracteriza por estar distribuida en las mejores localizaciones de España. “Cantidad y, lo más importante, calidad”, esgrimen desde la promotora al hablar del suelo en propiedad.

AEDAS Homes cuenta actualmente con 1,5 millones de m2 de suelo para levantar más de 13.000 viviendas

De este modo, viendo los números que maneja AEDAS Homes para 2018, la compañía volverá a insuflar una importante oferta de vivienda nueva en el mercado durante este año. Y de nuevo, el área de Madrid, con nueve nuevos proyectos, será el epicentro de este escaparate, por delante de la zona de Levante & Baleares (9), Cataluña (8), Costa del Sol (5) y Sevilla (3).

Entre los nuevos proyectos que pondrá en comercialización la promotora durante este año, hay un dato más que reseñable: casi una cuarta parte corresponde a segundas fases de residenciales lanzadas en 2017. Este hecho es un irrefutable reflejo de la buena acogida que ha brindado el mercado al producto y que, por consiguiente, pone de manifiesto que existe una importante demanda potencial que da todo el sentido al lanzamiento de estos proyectos.

Un buen ejemplo de esta realidad es la promoción Escalonia, en el municipio madrileño de Las Rozas. Este complejo albergará un total de 400 viviendas y se desarrollará en varias fases. La primera, de 60 pisos, salió a la venta en 2017 y su construcción comenzó en diciembre. “Prácticamente, está todo vendido”, indica Samuel Matarranz, gerente de Promociones de la Dirección Territorial Centro de AEDAS Homes y responsable comercial de Escalonia.

Una cuarta parte de las viviendas que pondrá a la venta AEDAS Homes este año, son segundas fases de residenciales lanzados en 2017Haz click para twittear

De esta manera, y a la vista del éxito comercial cosechado, la promotora tiene previsto poner en el mercado la segunda fase de Escalonia durante el primer trimestre de este año, conformada por 150 unidades. Como novedad, realizará alguna modificación en la distribución de los inmuebles después de testar los requerimientos de los compradores interesados. “Adaptándonos a la demanda, por ejemplo, los salones y las terrazas serán más grandes”, adelanta Matarranz, quien habla de que hay mucho cliente que se ha quedado sin vivienda en la primera fase. “Además del producto en sí, el comprador está valorando las zonas comunes, las vistas y, sobre todo, el contacto con la naturaleza”, comenta el gerente de Promociones de AEDAS Homes.

Casi 4.000 viviendas a la venta

Las más de 2.000 viviendas que pondrá a la venta AEDAS Homes durante 2018 se sumarán a las citadas 1.773 que empezó a vender en 2017. En total, casi 4.000 inmuebles que responden a un amplio abanico de tipologías, distribuciones y precios. El interesado en comprar una casa en AEDAS Homes podrá seguir eligiendo desde pisos a viviendas unifamiliares y, mayoritariamente, de dos a cuatro dormitorios.

Este producto vuelve a caracterizarse por contar con unas señas de identidad propias. Entre otras, cabe destacar su cuidada arquitectura, la alta eficiencia energética y, fundamentalmente, el hecho de tratarse de unas viviendas a medida del cliente. La compañía realiza rigurosos estudios de mercado en cada zona para perfilar cuáles son las casas que la demanda busca.

Las más de 2.000 viviendas que pondrá a la venta AEDAS Homes durante 2018 se sumarán a las 1.773 que empezó a vender en 2017

Al tratarse de proyectos que irán saliendo al mercado durante los próximos meses, la mayoría aún está en proceso de definición. Al cierre de esta publicación, AEDAS Homes había comenzado la comercialización de dos de estas nuevas promociones: Humboldt, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona); y la segunda fase de Villas de Arco Norte, en Dos Hermanas (Sevilla). Armstrong Cisneo, en Sevilla, será otra de las próximas en salir al mercado.

Con Humboldt, AEDAS Homes pone a la venta 93 pisos de 2, 3 y 4 dormitorios muy cerca de la playa y a tan solo media hora de Barcelona capital desde 140.000 euros. Con el objetivo de que los futuros propietarios disfruten del fantástico entorno que rodea el edificio, la promotora ha apostado por la construcción de inmuebles con grandes ventanales que, al mismo tiempo, hacen que la luz natural llegue a todas las estancias interiores.

En Armstrong Cisneo, que está en un punto previo de comercialización respecto a Humboldt, aún no se han establecido los precios de venta. En este caso, AEDAS Homes promueve 120 viviendas en altura de 2, 3 y 4 dormitorios con una superficie que parte de los 85 m2 en una zona consolidada de la ciudad hispalense y perfectamente conectada.

“Ha quedado claro que la filosofía promotora con la que nació la compañía en 2016 y que comenzó a dar sus frutos en 2017 ha sido la correcta. Los proyectos de 2018 seguirán la misma línea que las promociones puestas en marcha en 2017”, sostiene Alberto Delgado, director de Operaciones de AEDAS Homes. “Ofrecemos”, añade, “viviendas de gran nivel para un cliente medio y con precios acordes con la calidad del producto”.

“Si se suman los números de 2017 y los de 2018”, remarca Delgado, “hablamos de que AEDAS Homes cerrará el presente ejercicio con cerca de 3.000 viviendas en construcción y casi 4.000 en comercialización”. Desde la promotora se estima que más del 60% de estos inmuebles estará vendido al acabar el año.

AEDAS Homes cerrará el presente ejercicio con cerca de 3.000 viviendas en construcción y casi 4.000 en comercialización

Delgado habla de una oferta muy buena desde la primera a la última de las promociones impulsadas por AEDAS Homes. “Puestos a destacar alguna, hablaría de Cook, el proyecto que desarrollaremos en la Plaza de Europa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), un municipio en el que los precios están subiendo con fuerza y en el que la promotora dispone de otras dos parcelas. Las tres actuaciones albergarán cerca de 200 viviendas”, comenta el director de Operaciones de la compañía.

Una mención especial de la ya citada promoción Armstrong Cisneo en Sevilla hace Delgado. Una ciudad que, como recalca, representa una de las grandes apuestas de la promotora con otros dos proyectos en marcha (Jardines Hacienda Rosario -1.046 pisos en siete fases- y Ramón y Cajal -54-) y más de 1.200 viviendas proyectadas. De este modo, AEDAS Homes se ha situado como líder de la promoción residencial en la urbe hispalense.

“Armstrong Cisneo se levantará en un suelo adquirido en verano de 2017”, especifica el responsable de la compañía, quien recuerda, de esta manera, que la promotora no para de invertir en terrenos. Unas operaciones que desde AEDAS Homes siempre etiquetan como “oportunidades” de mercado.

Entre 200 y 250 millones de inversión en suelo

En este punto, hay que puntualizar que la compañía tiene intención de invertir entre 200 y 250 millones de euros en la adquisición de nuevos suelos para completar su plan de negocio. Este capital proviene de 100 millones de euros obtenidos en la salida a mercado, 60 millones de euros de la venta estratégica de suelo y el resto llega de los beneficios que se obtengan en los primeros años.

Gracias a estas compras de suelos, AEDAS Homes sigue potenciando su presencia en las zonas residenciales más preciadas de España. Dicho de otro modo, en las localizaciones que disfrutan de la mayor demanda de obra nueva del país. Esto es, las ciudades de Madrid, Barcelona y Sevilla, y municipios limítrofes, y las áreas de Levante, Baleares y Costa del Sol.

Sin lugar a duda, estos enclaves responden a zonas estratégicas desde el punto de vista inmobiliario, como lo ratifica uno de los datos más relevantes del primer balance anual de la compañía: las ventas (reservas). Hasta 915 viviendas vendió AEDAS Homes durante 2017. Una cifra que es un 8,2% superior a la estipulada en el plan de negocio de la empresa (845) y que irá incrementándose a medida que pone más proyectos en el mercado. La compañía puede presumir de haber vendido casi por completo algunas de sus promociones en apenas unos meses.

AEDAS Homes vendió 915 viviendas en 2017, un 8,2% más que las previsiones marcadas por el plan de negocio de la empresa.Haz click para twittear

Razonando el buen ritmo de transacciones de AEDAS Homes, desde la promotora destacan otro de los puntos fuertes que define todo su producto y que seduce a una parte de la demanda de vivienda: el hecho de tratarse de promoción privada de régimen libre. Matarranz remarca que no son pocos los clientes que optan por esta tipología porque les da tranquilidad durante todo el proceso de la promoción, ya que no corre riesgos en esa fase al contratar a un precio cerrado. Algo que contrasta con el alto riesgo que supone, por ejemplo, una promoción en régimen de cooperativa.

En opinión del director de Operaciones de AEDAS Homes, el alto ritmo de ventas de la promotora viene a confirmar el hecho de que la compañía cuenta con el mejor banco de suelo del país. En este sentido, Delgado destaca los pilares clave en los que se fundamenta la oferta de AEDAS Homes: una buena localización, un producto muy estudiado y a medida de la demanda en cada zona, un precio adecuado y un cuidado servicio al cliente durante todo el proceso de la venta y postventa.

AEDAS Homes: 70 promociones y sumando
5 (100%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.