Editorial

Los promotores puros salen a escena

Julio Irazábal, editor de El Inmobiliario mes a mes
Julio Irazábal, editor de El Inmobiliario mes a mes

Cada día que nos acercamos a las vacaciones de verano aumenta la lista de promotores puros que anuncian nuevos proyectos de obra nueva, en la medida en la que los actuales niveles de producción se mantienen todavía muy por debajo del ciclo anterior. En las páginas interiores de este número incluimos la actividad que están desplegando cuatro modelos distintos, que no los únicos, de entender el negocio de la promoción inmobiliaria, impulsados por la recuperación económica de España y la intensificación de la demanda efectiva de vivienda que se está produciendo.

El primer modelo es Inbisa. La compañía familiar fundada en 1995 por el empresario vasco y actual presidente ejecutivo, Jesús González Moro, seguirá siendo un referente de la promoción logística independiente. Sin embargo, el grueso del negocio del negocio se centra hoy en la promoción residencial de 1.600 viviendas y un sólido proyecto calculando escrupulosamente el riesgo, diseñado hasta 2020.

Otro modelo interesante es el que ha puesto en marcha la empresa cotizada de origen bávaro Patrizia Immobilien AG, un fondo que se define como un gestor exclusivo de inversiones inmobiliarias tanto propias como para terceros y que lleva invertidos en España 100 millones de euros en operaciones de distintos perfiles, a través de su más de 40 plataformas desde su aterrizaje en 2015.

siga leyendo


 

Editorial nº 160: El tren de la recuperación amplía sus destinos

 

Editorial nº 159: ¿Lo soportará todo el parqué?

 

Editorial nº 158: La fortaleza del mercado inmobiliario español

 

Editorial nº 157: El futuro llama a la puerta

 

Editorial nº 156: Los cimientos están puestos

 

Editorial nº 155: En el punto de mira del retail internacional

 

Editorial nº 154: Un sector recién pintado

Editorial nº 153: La oportunidad es un bien preciado

Editorial nº 152: El riesgo

Editorial nº 151: Madrid necesita un modelo de ciudad más ágil

Editorial nº 150: La proyección internacional, una asignatura pendiente

Editorial nº 149: Buscando el norte