La venta de Xanadú relanza la inversión en centros comerciales

La inversión inmobiliaria en el mercado del retail alcanzó un volumen de 1.117 millones de euros en el primer trimestre, un 22% más que en el mismo periodo del año pasado. Son datos de la consultora Savills, que destaca que casi la mitad de esta inversión corresponde a la compra del centro comercial Madrid Xanadú, por el que Intu Properties pagó a Ivanhoé Cambridge 530 millones, con financiación de Santander, Crédit Agricole, CaixaBank y BBVA.

Esta operación ha sido la mayor compraventa de un centro comercial en España, e incluye el centro comercial de Arrroyomolinos, la empresa de gestión asociada y la compañía de gestión del SnowZone de Xanadú. Además, sus nuevos propietarios ya han anunciado nuevas medidas para potenciar su posicionamiento como destino de ocio y restauración, con la puesta en marcha de un Nickelodeon Center y un Aquarium que abrirán a lo largo de este año.

Por otro lado, la consultora Cushman & Wakefield prevé que el sector inmobiliario comercial español recibirá 5.000 millones de dólares (unos 4.632 millones de euros) de capital extranjero durante este ejercicio, según publica en su último informe internacional ‘Great Wall of Money’. Esta cifra, que se mantiene en línea con la del año anterior, hará que España se sitúe en la posición número 13 del ranking de principales destinos de capital inmobiliario.

ComparteTweet about this on Twitter0Share on LinkedIn11Share on Facebook2Share on Google+1Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.