El sector proyecta 60 nuevos centros comerciales hasta 2020

La industria española de los centros comerciales espera desarrollar hasta 60 nuevos centros comerciales en los próximos cuatro años, según ha concluido el IV Observatorio de Inversión Inmobiliaria organizado por CBRE y el IE Business School.

Los nuevos centros comerciales previstos reunirán una superficie bruta alquilable de casi 2 millones de m2 en total, un volumen que contrasta con la creación de oferta de 2015, ejercicio en el que España inauguró cinco nuevos complejos comerciales que sumaron 115.000 m2 de superficie.

“Los promotores e inversores extranjeros especializados muestran un gran interés por los proyectos de centros comerciales en zonas con poca oferta y en otras con más densidad comercial pero que siguen presentando atractivas oportunidades”, ha subrayado Patricio Palomar, director de Alternative Investment de CBRE España, en un evento en el que el 75% de los 120 expertos del Observatorio estuvieron de acuerdo en que la inversión en el sector inmobiliario seguirá manteniéndose este año y, en su mayoría, provendrá del extranjero.

 

En la imagen, el proyecto de FAN Mallorca Shopping.

ComparteTweet about this on Twitter0Share on LinkedIn4Share on Facebook1Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.