Miguel Pereda: “El Congreso de Alicante será el encuentro global de un sector revitalizado y en expansión”

El XV Congreso Español de Centros y Parques Comerciales, que organiza la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), tendrá como presidente al consejero y director general de Grupo Lar, Miguel Pereda. En esta entrevista, Pereda señala a la transformación digital como aliado del comercio y a la búsqueda de la experiencia, como dos de los retos que se abordarán en un encuentro que el sector recibe en plena expansión.

El XV Congreso Español de Centros y Parques Comerciales, que se celebrará del 28 al 30 de septiembre, volverá a ser una cita de referencia para esta industria. ¿Qué novedades podemos encontrar en esta edición?
Remarcaría tres elementos fundamentales: el encuentro global de un sector revitalizado y en expansión; la participación de las principales empresas nacionales y extranjeras que desempeñan un papel protagonista en nuestra industria; unas conferencias que nos mostrarán hacia dónde se dirige nuestro sector, con especial hincapié en la aplicación de las nuevas tecnologías como elemento integrador.

El lema de esta edición es “El retail del futuro, el futuro del retail. Rumbo a las personas”. ¿Cómo abordarán las conferencias la necesaria orientación al cliente de los centros comerciales? ¿De qué se hablará en el Congreso?
El Congreso afronta diferentes retos en nuestro sector. Destacaría la evolución del comercio en un mundo cambiante, la transformación digital como aliado del comercio, la búsqueda de la experiencia, el desarrollo de nuevos centros, la transformación de los antiguos, la sostenibilidad y la accesibilidad.
Además, haría una mención especial a dos protagonistas del sector: los comerciantes, que están en un momento de cambio, transformando sus fórmulas, creando estrategias multicanal y buscando la excelencia en su contacto real y virtual con el cliente, y las ciudades, que están experimentando también una transformación que va muy ligada a la convivencia de diferentes fórmulas comerciales. Por un lado, apoyan la transformación de centros comerciales abiertos hace años, que necesitan actualizarse y con ello realzan la ciudad; por otro lado, desarrollan nuevos conceptos, como son los centros comerciales de última generación que aspiran a ser elementos icónicos de la ciudad y en los que se desarrollan actividades de ocio y comerciales dirigidas al ciudadano.

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) será la sede de este congreso. ¿Por qué han elegido esta ciudad?
Alicante, además de ser una bella ciudad con un clima estupendo y muy bien comunicada por carretera, AVE y avión, es el destino preferido de miles de turistas que la consideran uno de las mejores ciudades para disfrutar del tiempo libre.
Para nosotros la palabra destino es también la clave del éxito de los centros comerciales, que el cliente elige no solo para realizar unas compras, sino también como fuente de experiencias y servicios, de una elección más que de una obligación.
En cuanto a las instalaciones, solo decir que son de excelente calidad. Las actividades, conferencias y la feria se desarrollarán en un excelente ambiente dentro de un edificio moderno y muy bien ubicado.

Háblenos de las previsiones de visitantes y firmas participantes que manejan de cara al Congreso de la AECC.
Han confirmado su asistencia un gran número de empresas que representan a todas las actividades principales y auxiliares. Estarán todos los promotores, los principales inversores, empresas de servicios, consultores, ingenierías, arquitectos, empresas de construcción, de eventos, tecnológicas, estudiantes, expertos, ponentes. Estamos muy satisfechos del número y la calidad de los inscritos hasta el momento.

Miguel Pereda: “El Congreso de Alicante será el encuentro global de un sector revitalizado y en expansión”
4.5 (90%) 2 votes
ComparteTweet about this on Twitter0Share on LinkedIn4Share on Facebook1Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.