La Comunidad de Madrid sugiere otra ubicación para Live! Resorts

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que si el grupo Cordish desea llevar a cabo su complejo de ocio y juego en Torres de la Alameda y desea que sea un Centro Integrado de Desarrollo (CID) deberá redactar en este caso un proyecto nuevo “que cumpla las condiciones legales”. Cifuentes ha respondido así a una pregunta acerca de una carta que le ha remitido el grupo inversor de EE.UU. para proponerle un acuerdo en “beneficio mutuo”, tras la negativa del Gobierno regional al proyecto Live! Resorts Madrid.

La Comunidad de Madrid ha rechazado la petición de Cordish para tramitar su proyecto como un CID, que conlleva la posibilidad de usar cualquier suelo siempre que no sea urbanizable de especial protección. Cifuentes ha rehusado referirse al contenido de la respuesta que prepara para el grupo inversor pero sí ha afirmado que su Gobierno está “abierto” a que se haga la propuesta “dentro de la ley y garantizando que el dinero de todos los ciudadanos sea bien invertido”.

La Comunidad de Madrid ha rechazado la petición de Cordish para tramitar su proyecto como un CID

“Debemos evitar casos como alguno en el que se invirtió en una infraestructura que no se está utilizando”, ha dicho la presidenta. La presidenta ha reconocido que Madrid ha acogió “con mucha espectativa y ganas” el proyecto de Cordish, por la “inversión importante” que supone y por la creación de puestos de trabajo, aunque el examen “exhaustivo y riguroso” del proyecto ha obligado a concluir que el proyecto “no cumple las condiciones” para ser un CID.

El grupo estadounidense Cordish ha expresado al Gobierno de Cifuentes que, a pesar de la negativa de Madrid, mantiene el “firme compromiso” de invertir 2.200 millones de euros en su proyecto.

La Comunidad rechazó la petición para tramitarlo como un CID porque, entre otros motivos, el promotor no garantiza la construcción del complejo en su conjunto, pues sólo prevé el inicio de la almendra central, con una inversión de unos 500 millones. Cifuentes les ha sugerido que exploren otra ubicación para Live! Resorts Madrid en suelo público y no en terrenos privados.

La Comunidad de Madrid sugiere otra ubicación para Live! Resorts
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.