El III Foro de AECC pone el foco en la financiación, inversión y digitalización de los centros comerciales

La industria de los centros comerciales tiene una cita este 20 de septiembre, en la Casa de América de Madrid. El III Foro que organiza la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) reúne a los profesionales del sector para abordar una jornada de conferencias centrada en los retos más inmediatos para el mercado de los centros comerciales: la financiación, inversión y la digitalización.

Retos que la industria ve como una oportunidad para conseguir la adaptación de los centros comerciales españoles a un entorno en evolución, con un mercado sensible a las incertidumbres económicas y unos consumidores que están cambiando la forma de comprar.

Internet ha cambiado las reglas de juego y los operadores están atentos a las nuevas necesidades del consumidor para adaptar la experiencia de compra del centro comercial. Plataformas online para reservar compras, market places para operadores y aplicaciones para fidelizar a los clientes surgen ante la necesidad de ganarse al consumidor en el terreno online.

Internet ha cambiado las reglas de juego del consumo y los centros comerciales evolucionan para adaptarse

También están cambiando los centros comerciales. Entre los 40 proyectos que se desarrollan en España, el tamaño importa: ninguno baja de los 40.000 m2 de SBA y media docena superan los 100.000 m2. Entre ellos, el gigantesco Puerto Mediterráneo de Intu, que propone 300.000 m2 de SBA en Paterna (Valencia).

Más tamaño, más inversión y más riesgo. Desde 2015, los centros comerciales han recibido el apoyo de los inversores, captando capital extranjero y nacional hasta cifras no vistas desde el boom. Probablemente, la pregunta que flote en este foro es si esa inversión mantendrá el tono suficiente para sostener los proyectos en marcha.

Conferencias

De todo esto se hablará en un foro que abrirá el presidente de la AECC, Javier Hortelano, y que conducirá el CEO de irea, Mikel Echavarren. Del panel de conferenciantes, cabe destacar el economista Juan Ramón Rallo, quien impartirá la conferencia inaugural del foro sobre el entorno macro que rodea al mercado de los centros comerciales, y al profesor del IESE, Pablo Foncillas, encargado de cerrar la jornada con una ponencia titulada “Retail destino 2025: what’s next?”.

 

Más información: Especial III Foro AECC

El III Foro de AECC pone el foco en la financiación, inversión y digitalización de los centros comerciales
4.8 (96%) 5 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.