Fuencarral se convierte en una de las calles preferidas por los operadores

La calle Fuencarral de Madrid es una de las vías preferidas por los operadores en la capital. Según la consultora Cushman & Wakefield, desde finales de 2015 se han producido 47 operaciones en esta vía, con la ubicación de hasta 46 operadores de moda, lujo y enseñas internacionales. Esto ha provocado que solo quede disponible un 4% de la superficie alquilable.

Este año, al menos 46 marcas han abierto tienda en la madrileña calle Fuencarral

Fuencarral fue elegida como ubicación de estreno en Madrid por firmas como  Birskenstock o Lindt. En el caso de NYX, la marca ha confiado en el potencial de esta calle madrileña para abrir su primera tienda en España. También han abierto nuevas tiendas enseñas como Puma, Guess, Scalpers, American Vintage o Primor.

La peatonalización de su primer tramo, entre Gran Vía y Hernán Cortés, ha dado un impulso final a este eje, que atrae a madrileños y turistas. La oferta comercial de la calle suma 281 locales, de los que el 42% son tiendas de moda, el 19%de restauración y el 17% de artículos de hogar y mobiliario. Las firmas conocidas como mass market –las dedicadas al consumo de masas– ya ocupan el 87% de las tiendas.

La demanda presiona las rentas y la rentabilidad

La demanda de esta calle es también muy importante y su éxito se está dejando sentir en el mercado. “La escasez de disponibilidad demuestra sin duda el potencial de negocio en Fuencarral y está propiciando un incremento sustancial de las rentas”, apuntan desde Cushman & Wakefield. La renta prime para un local comercial en Fuencarral oscila entre los 60 euros/m2/mes hasta 180 euros/m2/mes. En los últimos años las rentas en la calle Fuencarral han incrementado un 13%.

Como inversión, la alta demanda de espacios y el interés que demuestran los inversores por esta calle, hace que las rentabilidades para sus mejores locales se sitúen entorno al 3,5%, similares a calles como Gran Vía, Serrano, Ortega y Gasset o Preciados.

Fuencarral se convierte en una de las calles preferidas por los operadores
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.