FAN Mallorca Shopping entra en la recta final

Carrefour Property ha renovado la identidad del nuevo centro comercial que construye en Palma de Mallorca. El primer centro de última generación de la isla abrirá sus puertas en junio de 2016 bajo la marca FAN Mallorca Shopping y el objetivo de convertirse en un lugar de encuentro, compras y ocio con auténtico carácter mallorquín. Con más del 74% de la superficie comercializada a falta de ocho meses de su inauguración, el centro entra la recta final.

La decisión de cambiar la marca dotándola de calidez, familiaridad y significado universal refleja la evolución y el crecimiento del proyecto, especialmente con la ampliación en la oferta de servicios, restauración y ocio. Estos aspectos han sido determinantes para que la inmobiliaria del Grupo Carrefour acometa este cambio en su identidad corporativa.

FAN Mallorca Shopping_Dolores Bañón
Dolores Bañón, directora de Desarrollo y Promoción Inmobiliaria de Carrefour Property España.

En un encuentro con los medios de comunicación celebrado recientemente en Palma de Mallorca, la directora de Desarrollo y Promoción Inmobiliaria de Carrefour Property España, Dolores Bañón, ha destacado que “FAN Mallorca Shopping es un centro para todos los ciudadanos de Mallorca: los que viven y los que vienen a la isla. Ese es nuestro reto, al que dedicamos todo nuestro esfuerzo tanto en su concepto como en el ‘mix’ comercial que desarrollamos para él”.

Para Carrefour Property, tres décadas de actividad en el mercado comercial español y mallorquín, aportan un buen conocimiento del mercado y de las nuevas demandas de los consumidores. “Una difícil situación económica, los cambios en el consumo, la aparición del ‘smart shopper’, la dinámica del retail y multitud de elementos nuevos nos obligan a superarnos pero, no ya para adaptarnos, sino para convertirnos en promotores de esos cambios”. Y esa superación se ha trasladado al proyecto inicial del centro que, una vez inaugurado, dotará a Mallorca “del primer centro de última generación que se desarrolla en la comunidad. Cuando abramos las puertas en junio del año que viene –dijo Dolores Bañón– hasta ese momento nunca se habrán visto en Baleares tantas marcas de relevancia mundial bajo el mismo techo”.

Una marca moderna, de significado universal

Creación de la consultora internacional de branding Cato Partners, la marca FAN Mallorca Shopping integra la belleza y la emoción de la isla en un movimiento constante, un círculo virtuoso que recurre en su aplicación gráfica a un elemento singular de la arquitectura local: los molinos artesanales que Mallorca y el propio centro preservan, con celo, como parte de su patrimonio cultural y símbolo de su energía y laboriosidad.

FAN Mallorca Shoppin incorpora a su marca los tradicionales molinos mallorquines como símbolo del compromiso con la cultura balear

Según el CEO de Cato Partners, Andy Stalman: “Debíamos incorporar la fuerza del molino mallorquín, porque es la muestra viva del respeto y el conocimiento de la identidad local, así como la mejor expresión de armonía entre tradición y modernidad”.

FAN Mallorca Shopping es una marca moderna, concisa, fácil de pronunciar en todos los idiomas y de interpretar por la plural composición demográfica de Mallorca y por el flujo turístico que la visita anualmente. FAN es, además, un juego de palabras que evoca diversión en inglés, pero también es molino, que inspira el factor local y fiel a las tradiciones y, sobre todo, FAN es seguidor incondicional de algo.

“Llevamos en Mallorca más de treinta años y este nuevo proyecto llega para generar riqueza en la isla”, aseguró Dolores Bañón. ”Captamos operaciones de otros países y otras zonas de España para que creen valor, generen empleo y, en la medida que cada negocio lo permita, creen una nueva y potente demanda de suministros locales”.

Con 190 millones de inversión global, FAN Mallorca Shopping es ya un potente revulsivo económico y de empleo para Baleares, con la creación de 1.500 puestos de trabajo directos, 2.000 indirectos y 2.400 durante las obras. Con 120 establecimientos y 2.500 plazas de parking, será un espacio donde el cliente disfrutará de la mejor experiencia de visita, real y virtual, con un complejo de cines 4D y una espectacular zona de restauración y ocio.

Con más del 74% de su superficie comercializada, FAN Mallorca Shopping será el primer centro de última generación de Baleares

A ocho meses de su apertura, la comercialización de FAN Mallorca Shopping supera ya el 74% de sus 66.000 m2 de SBA, con firmas como Primark (desembarca en Baleares con una flagship store de más de 7.000 m2), H&M, Media Markt, C&A, Artesiete, Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Springfield, Calzedonia, Hunkermöller, Deichmann, Jysk o Dock 39, entre muchas otras. Esta labor comercial se potencia además a partir de ahora con una oficina de información y comercialización para emprendedores locales, ubicada frente al actual hipermercado Carrefour de Coll d’en Rabassa.

Construcción sostenible

El proyecto se levanta sobre un suelo comercial consolidado, propiedad de Carrefour Property, en una localización estratégica junto al aeropuerto y las principales arterias de la isla, que lo conectan con el centro de Palma en cinco minutos y rápidamente con poblaciones como Calvià, Marratxí, Llucmajor, Manacor e Inca.

La construcción avanza según lo previsto, con todas las licencias y requerimientos legales cumplidos y la aspiración de ser ejemplo en materia de construcción sostenible. Así lo confirman los criterios de la certificación BREEAM (Building Research Establishment Enviromental Assessment Methodology), seguidos por Carrefour Property. La compañía desarrolla diversas iniciativas para lograr la mayor calificación, como la búsqueda de una mejora de la biodiversidad y del valor ecológico del emplazamiento para garantizar que no afectará a la flora y fauna autóctonas tanto durante las obras como una vez inaugurado.

FAN Mallorca Shopping_Dolores Bañón y Javier Zamorano
Javier Zamorano, director de Concepto y Desarrollo, y Dolores Bañón responden a los medios ante las obras de FAN Mallorca Shopping.

Algunos ejemplos de estas medidas son la utilización de productos de bajo contenido de Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs); la recogida de residuos segregada o la instalación de compactadoras de residuos.

También son reseñables las actuaciones dirigidas a minimizar la contaminación lumínica y acústica. Se fomenta así la iluminación natural, con importantes ahorros en consumo energético y un confort extra para los futuros usuarios del centro; y la tecnología LED en el aparcamiento y otras áreas como ascensores o escaleras, que no pueden optar por la luz natural. El ahorro energético juega asimismo un papel clave, gracias a la instalación de contadores auxiliares que mantienen un control exhaustivo del consumo de energía o la utilización de variadores de velocidad o stand by.

Además, se han contemplado medidas para reducir el consumo de agua, como los contadores con emisión de impulsos que permiten un control exhaustivo, los sistemas de corte de agua por presencia en núcleos de los aseos o la instalación de aparatos sanitarios de bajo consumo; y se ha tenido en cuenta el aprovechamiento del agua de lluvia mediante pozos de infiltración al terreno.

Carrefour Property

Carrefour Property, filial inmobiliaria del Grupo Carrefour, desarrolla, optimiza y gestiona el patrimonio inmobiliario del Grupo en Francia, Italia y España. Especializada en la creación de infraestructura comercial, la compañía opera, al mismo tiempo, como promotor, inversor y gestor e integra la totalidad de las especialidades del inmobiliario comercial, con el cliente como centro de todas y cada una de sus acciones. Carrefour Property España fue constituida en 2009. Actualmente cuenta con un patrimonio formado por 108 centros y más de 1,9 millones de m2 de superficie bruta alquilable (SBA) repartidos por toda la geografía española.

FAN Mallorca Shopping entra en la recta final
5 (100%) 1 voto
ComparteTweet about this on Twitter0Share on LinkedIn5Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.