Deutsche Bank revoluciona el mercado tras pagar 493 millones por Diagonal Mar

Este verano, la división de inversión inmobiliaria de Deutsche Asset Management, filial de Deutsche Bank, ha comprado el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona por 493 millones de euros, tras cerrar una de las mayores operaciones inmobiliarias en la capital catalana en los últimos años y, probablemente, la más importante del año en el sector de los centros comerciales español.

La operación supone unas plusvalías de 333 millones de euros para el propietario, el fondo británico Northwood Investors, que lo adquirió en 2013 al banco malo irlandés por unos 160 millones. La apuesta de Deutsche Asset Management no se quedará ahí, ya que planea invertir más de 30 millones de euros más, con el objetivo de potenciar Diagonal Mar mediante la creación de un nuevo espacio dedicado a la moda, que comprenderá una remodelación interna y externa del centro.

Situado en el Distrito 22@, Diagonal Mar es el mayor centro comercial de Cataluña, con una superficie total de 87.500 m2, de los que 27.100 m2 pertenecen al hipermercado Alcampo. Suma más de 16,7 millones de visitantes anuales, y en 2015 la sociedad gestora del complejo, NW Diagonal DM1, declaró unas ventas de 20,2 millones de euros, un 2,3% más que el año anterior. Diagonal Mar reúne a 190 operadores y marcas, entre los que figuran firmas como Media Markt, Fnac, Primark, Zara, H&M y Cinesa. No obstante, el centro cerró el pasado ejercicio en pérdidas de 335.000 euros frente a los beneficios de 3,9 millones de 2014, según apuntan fuentes del mercado.

La venta del centro comercial despertó el interés de muchos inversores debido a la moratoria que se vive en Cataluña. CBRE Global Investment, el fondo alemán ECE, el británico Henderson TH y la división inmobiliaria del Deutsche Bank fueron los que más pujaron por hacerse con el centro barcelonés, que finalmente se ha vendido por una cifra que supera los 451 millones que Intu Properties pagó por Puerto Venecia en Zaragoza y los 375 que Klépierre invirtió en la adquisición de Plenilunio en Madrid. La consultora CBRE, que gestiona el centro comercial, ha sido la encargada de llevar la venta a buen puerto.

Deutsche Bank revoluciona el mercado tras pagar 493 millones por Diagonal Mar
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.