Centro Canalejas Madrid abrirá sus puertas en 2019

El Centro Canalejas de Madrid concluirá su construcción y abrirá sus puertas en primeros meses de 2019, con la aspiración de convertirse en el nuevo icono del lujo y las compras de la capital. En el proyecto, promovido por Grupo Villar Mir, OHL Desarrollos y Mohari Limited, se van a invertir 525 millones de euros y generarán más de 4.800 empleos entre directos e indirectos.

Este proyecto de uso mixto ocupará 50.000 m2 sobre rasante donde se ubicará un hotel de lujo, un centro comercial y una exclusiva promoción de viviendas de lujo. Además, el proyecto supone afrontar importantes retos constructivos y arquitectónicos para adecuar los edificios a los nuevos usos, respetando el valor patrimonial de los mismos.

Centro Canalejas Madrid se convertirá en el nuevo icono del lujo y las compras de la capital

El Hotel Four Seasons de Centro canalejas Madrid será el primero de la prestigiosa cadena canadiense en España. El hotel de cinco estrellas cuenta con 200 habitaciones de entre 45 y 400 m2, cuyo interiorismo corre a cargo del estudio estadounidense Bamo.

Este espacio alberga también 22 viviendas Four Seasons Private Residences Madrid, las primeras “branded residences” que ofrecen los servicios del hotel a los propietarios de las mismas.

Además, Centro Canalejas Madrid contará con La Galería de Canalejas, un espacio de 15.000 m2 y un parking con 400 plazas y 14.000 m2 de superficie para todo el complejo.

Conservación del patrimonio

Uno de los mayores desafíos constructivos ha sido la necesidad de conservar las siete fachadas y la primera crujía de dos de los edificios catalogados como Bien de Interés Cultural (Alcalá, 14 y Plaza de Canalejas, 1), tal y como establece la normativa de protección del patrimonio.

Además, se han conservado espacios tan singulares como el antiguo patio de operaciones del Banco Español de Crédito, que pasará a ser el lobby del hotel Four Seasons, o la que por un tiempo fue sala de lectura del Casino de Madrid, que se convertirá en la Royal Suite del hotel.

Por otra parte, se han invertido más de 7 millones de euros en la conservación de 16.700 capiteles, celosías, vidrieras, carpinterías, mármoles, etc. “Con este proyecto se ponen en valor siete edificios que estaban sometidos a un progresivo deterioro”, señala el consejero delegado de Centro Canalejas Madrid, Francisco J. Meliá. “En este sentido, está suponiendo la revitalización de una zona emblemática de la capital y está sirviendo de detonante para convertir el centro de la ciudad en un nuevo punto de interés”, añadió.

Centro Canalejas Madrid abrirá sus puertas en 2019
4.8 (95%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.