Carmila, soluciones digitales para comerciantes y clientes

Hace años que el sector retail entendió como necesario el proceso de digitalización para adaptarse a los nuevos tiempos. Y fue durante este periodo de cambio cuando Carmila aterrizó en el mercado. Con un ADN digital claro y el título de inmobiliaria de tercera generación, la compañía avanza con paso firme en la senda de la innovación, la digitalización y la omnicanalidad. En la imagen, Marisol Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Carmila España.

La digitalización implantada por Carmila ha modificado de manera radical la forma de relacionarse con sus retailers y ha potenciado los nuevos hábitos de compra de los clientes, facilitando la interacción y mejorando la experiencia en los centros comerciales. Y es que, la activación omnicanal aporta un indudable valor añadido tanto a propietarios, como a operadores y clientes.

Soluciones digitales para el operador

La compañía lanzaba el año pasado Carmilab, un proyecto destinado a desarrollar soluciones digitales que establece una relación directa entre el operador y el consumidor local.

Con un ADN claro y el título de inmobiliaria de tercera generación, Carmila avanza en la senda de la innovación, la digitalización y la omnicanalidad

Entre las herramientas puestas en marcha y ofrecidas a los comerciantes, está la realización de operaciones multicanal (CRM & data, marketing relacional y local o cross canal), así como la reserva online de citas en sus plataformas digitales, una facultad muy útil para actividades relacionadas con los servicios.

Otra opción a disposición de los retailers es, a través de una herramienta especializada, permitir a sus clientes reservar online productos de moda y bazar.

Néstor, el portal del comerciante

Néstor es la herramienta dirigida a los más de 2.400 comerciantes de Carmila. Se trata de un innovador portal web totalmente gratuito donde la compañía pone a su disposición servicios exclusivos y personalizados que les ayudarán a impulsar las ventas de su negocio.

A través de este sitio web, el comerciante puede acceder a los beneficios del ‘Kiosco de servicios’, una herramienta pionera que incrementa la notoriedad del negocio, mejora su atractividad e impulsa sus ventas. Este apoyo de marketing local logró en 2016 que los establecimientos aumentaran una media de 37% su afluencia de público durante la realización de las acciones.

Con Néstor, los operadores tienen mayor accesibilidad a todas las novedades de los centros de la compañía. Además, los usuarios pueden elaborar y publicar las ofertas genéricas que deseen en las webs de los centros comerciales en los que tienen presencia, así como descuentos exclusivos para los socios del Club Carrefour y la Tarjeta Pass.

Carmila y su red social para operadores

La compañía que dirige Sebastián Palacios en España, ha llevado la digitalización a todas las áreas de negocio, como lo demuestra Mydea, un servicio pensado y diseñado para el retailer.

Esta herramienta, que han catalogado como su propia “red social”, funciona como un buzón de sugerencias donde todo colaborador de la red puede proponer ideas para mejorar los servicios al comerciante o la experiencia del cliente.

Soluciones digitales dirigidas al cliente final

Dentro de su estrategia de digitalización, Carmila lanzaba también Carmiweb, un conjunto de soluciones digitales desarrolladas para optimizar la experiencia de compra de los clientes de sus centros comerciales. En el marco de este proyecto, las webs de sus centros han sido totalmente rediseñadas en aras de mejorar la navegación de los usuarios.

Las web de los centros Carmila recibieron cerca de 2 millones de visitas en 2016, el 65% de ellas procedentes de dispositivos móviles o tablets

Las webs de los centros Carmila recibieron cerca de 2 millones de visitas durante el año 2016, el 65% de ellas procedentes de dispositivos móviles o tablets. Por ello, todas las páginas responden ahora a un rediseño totalmente adaptable. Con este cambio del look & feel de las webs, las marcas han logrado una mayor visibilidad e interactividad con el usuario.

Los sites, que incluyen un conjunto de ofertas exclusivas dirigidas a los socios del Club Carrefour o a los clientes titulares de la Tarjeta Pass, incorporan también facilitadores de la reserva de productos y citas en las webs.

Última tecnología en la comunicación en el punto de venta

Hace sólo unos meses, Carrefour llegaba a un acuerdo con Clear Channel, empresa líder en publicidad exterior, para la modernización, digitalización y explotación de los soportes publicitarios de más de 130 espacios comerciales propiedad de las empresas del grupo, incluidas las galerías de Carmila.

Este acuerdo, que permitirá a los clientes descubrir nuevas y pioneras soluciones multiformato, inteligentes y con contenidos en real-time que enriquecerán su experiencia de visita, se enmarca dentro del intenso proceso de digitalización emprendido por Carmila para dotar a sus centros de la última tecnología.

Market place

Carmila dio un paso adelante en su estrategia digital poniendo a disposición de sus comerciantes el Marketplace de Carrefour.es. A través de esta plataforma de compra online, Carmila permite a sus comerciantes potenciar sus recursos, diversificar su estrategia comercial y mejorar sus ventas.

Para optimizar el proceso, la compañía ofrece asesoramiento continuo a las firmas interesadas a través de la figura del facilitador, un experto en e-commerce, que se encarga de formar a los operadores y ayudarles a adaptar su negocio a los requisitos de la plataforma.

“El Marketplace es una iniciativa digital pionera en el sector inmobiliario, muy eficaz para ayudar a ampliar el negocio de nuestra red de operadores. Después de más de tres años trabajando al servicio de nuestros comerciantes y ofreciendo un valor añadido diferencial, seguiremos apostando con fuerza por la innovación digital.”, señala Marisol Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Carmila España.

Carmila, soluciones digitales para comerciantes y clientes
5 (100%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.