Alicante: un encuentro con el futuro en el XV Congreso Español de Centros y Parques Comerciales

Por Javier Hortelano de la Lastra, presidente de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales.-

Ya han pasado dos años desde el último Congreso y aquí estamos de nuevo, ante la cita ineludible del sector de los centros y parques comerciales, dispuestos a compartir conocimientos y vivencias con el objetivo de reunir, entre todos, las herramientas necesarias para afrontar el futuro que se nos presenta.

Han sido dos años de importantes cambios en los que la industria ha tenido que enfrentarse a una nueva realidad, a constantes innovaciones tecnológicas y a un consumidor que evoluciona a gran velocidad. Dos años ilusionantes en los que hemos retomado el camino del crecimiento, senda que confiamos se consolide.

Durante estos días reflexionaremos sobre el futuro del retail y analizaremos la realidad que vive el sector desde los distintos puntos de vista que aportan inversores, promotores, comerciantes, consultores, gestores y demás profesionales de la industria.

“La industria ha tenido que enfrentarse a una nueva realidad, con constantes innovaciones y un consumidor que evoluciona a gran velocidad”

Hemos trabajado muy duro para reunir a ponentes de primer nivel, elaborar un programa de gran interés para todos los actores de la industria, conseguir reunir a todos los que trabajamos en este mercado y hacer de la feria comercial un lugar donde compartir experiencias y conocimientos y hacer negocio.

Con el objetivo de dar respuesta a todas las cuestiones que se nos plantean, hemos elaborado un programa con los temas de mayor interés para el sector, tales como, por ejemplo, las nuevas formas de relacionarse con el consumidor, el nuevo modelo de centro comercial, la importancia de la experiencia de compra y cómo hacer frente a los nuevos retos a los que nos enfrentamos.

No nos podemos olvidar del Directorio de Centros y Parques Comerciales de España 2016, una herramienta de consulta indispensable para los profesionales del sector y que este año se presenta con grandes novedades.
Estamos muy agradecidos a todos los que habéis decidido acompañarnos durante estos tres días y especialmente a los patrocinadores, sin los que este tipo de encuentros no serían posibles.

Esperamos terminar esta jornada con nuestro objetivo cumplido: que todos miremos con más confianza y optimismo hacia el futuro.

Alicante: un encuentro con el futuro en el XV Congreso Español de Centros y Parques Comerciales
5 (100%) 2 votes
ComparteTweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Share on Facebook1Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.