Florentino consigue que el fondo IPIC financie su nuevo Bernabéu

El proyecto del nuevo Bernabéu estará financiado por IPIC (International Petroleum Investment Company), sociedad internacional que compró Cepsa en 2011. El patrocinio de IPIC durará 15 años. Solo falta saber si el estadio llevará el nombre de IPIC o Cepsa. Hay que recordar que la sociedad firmó un acuerdo en 2014 para ser uno de los patrocinadores de las reformas del nuevo estadio.

El nuevo Bernabéu tendrá una imagen exterior de envolvente única, totalmente cubierto con una piel metálica singular y vanguardista que va a mejorar el confort de todos los espectadores en todas las gradas del estadio. Un estadio más eficiente y más sostenible gracias a una mayor eficiencia energética. “El Estadio Santiago Bernabéu es el territorio fundamental de nuestras emociones. Por eso vamos a dedicar lo mejor de nosotros mismos para que siga siendo eterno. Y esa eternidad la vamos a conquistar de nuevo convirtiéndolo en el mejor estadio del mundo”, declaró Florentino Pérez en su discurso de apertura de la Asamblea General de Socios Compromisarios en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid.

El nuevo Bernabéu seguirá llevando el nombre de su antiguo presidente, el que dirigió el club durante 35 años hasta su muerte, en 1978. Pero podría ganar un segundo “apellido comercial”, admitió Pérez. Este podría ser el de Ipic, la empresa petrolera dueña de Cepsa, que firmó un acuerdo en 2014 para ser uno de los patrocinadores de las reformas del nuevo estadio.

Días antes, se presentó oficialmente el proyecto junto al Ayuntamiento de Madrid. El futuro estadio Santiago Bernabéu no ampliará su actual superficie edificable, pero podrá alojar en su interior una nueva zona comercial y un hotel. Así lo explicó el presidente del Real Madrid tras la presentación del proyecto, en la que intervino la alcaldesa, Manuela Carmena (Ahora Madrid).

Plaza de uso público

El club dio firmeza a un acuerdo con el Ayuntamiento en uno de los puntos más conflictivos del anterior proyecto: el área comercial, que debía ocupar parte del paseo de la Castellana y que fue bloqueada en febrero por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El nuevo Bernabéu requerirá una inversión de unos 400 millones de euros

Una de las contrapartidas que el Consistorio pedía al Real Madrid en ese viejo diseño era que convirtiera el centro comercial de La Esquina del Bernabéu, entre las calles de Concha Espina y de Padre Damián (unos 6.000 m2 de superficie), en un parque. El nuevo plan especial mantiene esta idea, puesto que el Real Madrid se compromete a convertir esa zona en una plaza privada de uso público, dentro de un esquema de mejora del área que rodea el estadio.

Así, en el espacio situado entre el paseo de la Castellana y la fachada oeste del estadio se levantará un atrio de entrada al campo de 2.000 m2, sobre los cuales se apoyará parte de la ampliación del nuevo estadio. La Esquina será derribada para crear una plaza privada de uso público. Con esta remodelación, el nuevo Bernabéu tendrá un gran centro comercial y contará con una red de wifi cien por cien segura y rápida y la remodelación del museo del estadio para que sea todavía más impresionante.

El objetivo es que sea una fuente de ingresos rentable. El nuevo proyecto del estadio del Real Madrid modificará la maqueta del anterior diseño, ya que fue bloqueado por los tribunales, pero no renunciará a su gran objetivo comercial, junto al más improbable hotel de lujo.

En la presentación -para cuya remodelación el equipo de fútbol prevé destinar 400 millones de euros- su presidente delineó las intenciones de la sociedad merengue: “Nadie dice que no puede haber actividad comercial o un hotel. No aumenta la edificabilidad, que era una de las pegas del Tribunal Superior de Justicia. Seguimos con 125.000 m2 edificables y estamos estudiando las posibilidades, porque con la edificabilidad que tenemos hay que valorar la mejor opción”, dijo. Para no incumplir este límite, Pérez detalló que el club ya ha trasladado las oficinas del Bernabéu a un nuevo edificio en Valdebebas.

Florentino consigue que el fondo IPIC financie su nuevo Bernabéu
4.5 (90%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.