Aedas Homes promoverá 1.000 viviendas este año

Con el fondo norteamericano Castlelake como único accionista, la socimi Merlin Properties como asesor estratégico y una cartera de suelo de 1.350.000 m2 de techo, la promotora inmobiliaria Aedas Homes irrumpe en el mercado con el objetivo de promover, bajo la dirección de David Martínez, unas 1.000 viviendas en 2017.

Los fondos de inversión extranjera, conscientes del potencial de recuperación que tiene el sector residencial en España, están detrás de las nuevas promotoras que se están creando en el país. El primer fondo en abrir el camino fue Lone Star, que tras comprar en 2014 la inmobiliaria de la Kutxabank, bautizó la nueva marca como Neinor Homes. A continuación siguió su estela Värde Parnets, bajo cuya paraguas nació la promotora dospuntos, y ahora hace lo propio el fondo norteamericano Castlelake con Aedas Homes.

Aunque Aedas Homes Homes fue creada el verano pasado, la gestación del proyecto se ha ido madurando desde 2013, que es cuando Castelelabke decide crear un vehículo de inversión en el entonces deprimido mercado residencial español. Desde ese momento y hasta la fecha, el fondo ha ido adquiriendo minuciosamente con recursos propios una importante bolsa de suelo finalista a bancos, inmobiliarias y particulares en aquellas localizaciones donde hay una demanda embalsada de vivienda solvente, al tiempo que sentaba las bases del lanzamiento de la nueva promotora de la mano de la socimi Merlin como asesor estratégico.

David Martínez lidera la nueva Aedas Homes

En los seis meses de funcionamiento y dirigida por David Martínez, un ejecutivo de contrastada trayectoria profesional en el sector al frente de proyectos como el desarrollo de Valdebebas y Distrito Castellana Norte, Aedas Homes ha ido conformando un equipo de 45 profesionales y perfilando su plan de negocio, con el objetivo de convertirse sin prisas en un referente del mercado residencial, dedicándose exclusivamente a la promoción y venta de viviendas libres, a diferencia de sus homólogas del ciclo anterior.

Aedas Homes nace una cartera de 1.350.000 m2 de suelo finalista, para construir más de 12.000 viviendas

La nueva promotora nace con una estructura financiera saneada y una cartera de 1.350.000 m2 de suelo finalista valorado en 1.000 millones de euros, con capacidad para construir más de 12.000 viviendas de 3 y 4 dormitorios, dirigidas a la clase media por un precio medio que oscilará entre los 130.000 euros y los 650.000 euros. La promoción de las primeras 1.000 viviendas con las que arranca Aedas Homes a lo grande están distribuidas en las siete provincias españolas que tienen más tirón en estos momentos en el mercado, y que a su juicio son Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante y Baleares.

De las 14 promociones que conforman ese primer millar de viviendas que promueve la nueva compañía con unas 70 unidades de media, cuatro están situadas en Madrid: dos en Boadilla del Monte, una en Las Rozas y otra en Aluche, además de en Valencia capital, Dos Hermanas (Sevilla), Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Denia (Valencia), entre otras ubicaciones, al margen del proyecto de alto standing que construirá en la exclusiva urbanización La Zagaleta (Málaga).

Aedas Homes ya ha puesto en marcha las oficinas comerciales y solicitado las licencias con vistas a iniciar la comercialización de sus promociones entre los meses de marzo y abril para que, de forma simultánea, las obras puedan arrancar a lo largo del año, y las viviendas estén terminadas y entregadas a finales de 2018 o principios de 2019.

La estructura de la compañía parte de una sede central en Madrid y cinco direcciones territoriales, desde las que acometerá uno o a uno los proyectos que más salida tienen entre la población que menos ha padecido los efectos de la crisis, una vez que tenga el 30% de las preventas. La estrategia de Aedas Homes pasa por destinar el 75% de su cartera a primera vivienda en núcleos urbanos y el 25% restante a viviendas de uso principal, e ir reponiendo suelos a medida que crezca la demanda.

Aedas Homes promoverá 1.000 viviendas este año
3.7 (73.33%) 3 votes
ComparteTweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.